null: nullpx
Iker Casillas

Keylor y Courtois, los porteros que han hecho 'olvidar' el legado de Casillas

Se cumplen cinco años desde que gran portero español anunció su salida del Real Madrid al Porto.
11 Jul 2020 – 07:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 22 de diciembre de 2012 en Málaga José Mourinho dio la sorpresa al dejar en el banquillo a Iker Casillas, un hombre indiscutible en el Real Madrid en ese momento , y en su lugar colocó a Adán y desde entonces empezó un debate en la portería del equipo merengue que derivó con la salida del portero español.

El legendario guardameta salió tras 15 años defendiendo el arco del Real Madrid. Tras desencuentros con Mourinho y una última temporada irregular con Carlo Ancelotti, llegó al Porto el 11 de julio de 2015 sin una despedida a la altura de su legado.

Diego López, que llegó tras una lesión de Casillas a inicios del año 2013, fue el primero que asumió el papel de reemplazo de Casillas. Con Mourinho fue casi siempre titular y con la llegada de Ancelotti en la temporada 2013-14, Casillas solo fue titular en la Copa del Rey y la Champions, la cual terminaría ganando el Madrid, aunque el nivel de Iker dejó dudas, incluso cometiendo un fallo en aquella histórica final ante el Atlético.

Cargando Video...
Futbol Retro | La imborrable décima del Real Madrid


Tras un discreto Mundial con España, el Real Madrid se lanzó a fichar al portero que brilló en aquella cita de Brasil: Keylor Navas. El costarricense dejaba el Levante y llegaba al Madrid, pero Ancelotti, que se iría al final de esa temporada, solo lo utilizó en la Copa del Rey.

Aunque luego el Real Madrid fichó a Kiko Casilla, que llegaba del Espanyol, Keylor empezó a destacar por su seguridad y reflejos felinos cada vez que era exigido. Aunque le ‘amenazaron’ con la posible llegada de David de Gea, que estuvo a minutos de ser jugador del club blanco, el costarricense siguió en el club y se consolidó como una figura vital, ganando tres Champions League, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y tres Supercopas de Europa.

Aunque Keylor estaba consolidado como titular, con el aval de Zinedine Zidane, el Real Madrid iba a fichar a Kepa Arribalaga, portero entonces del Athletic de Bilbao llegó a pasar hasta reconocimiento médico con el Real Madrid, pero Zidane frenó su fichaje.

Cargando Video...
Keylor, el mejor de CONCACAF encima de Hugo Sánchez y Rafa Márquez

Siguió Keylor hasta el verano del año pasado, ya con Zidane fuera del Real Madrid, y quien llegó fue Thibaut Courtois. El belga dejó muchas dudas en sus primeros partidos, pero poco a poco se fue consolidando y Zidane, en su regreso tras la salida de Julen Lopetegui, quiso dejar claro que su portero sería el belga, lo que llevó a la salida de Keylor Navas el último día del mercado y a la llegada del francés Areola, cedido por el PSG.

El belga fue figura en el título de la Supercopa de España y, de momento, es el portero menos vencido de LaLiga, título que está muy cerca de lograr el Madrid, en gran parte, por sus grandes atajadas.

Aunque la figura de Casillas, que hace poco anunció su retiro definitivo del futbol, quedará siempre grabada en la memora de los aficionados madridistas, lo hecho por Keylor y lo que ahora ha empezado realizar Courtois han hecho que la salida de Íker no sea tan dolorosa para la afición blanca.

Cargando Video...
Iker Casillas comunicó su retiro del futbol de forma oficial


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés