null: nullpx
Keylor Navas

Keylor Navas no trató bien a Thibaut Courtois en el Real Madrid

El padre del portero belga confesó que su hijo tuvo un primer año complicado por la presencia del costarricense.
27 Oct 2020 – 10:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El costarricense Keylor Navas no recibió de la mejor manera a Thibaut Courtois cuando Real Madrid lo fichó en 2018, así lo reveló el papá del portero belga, Thierry.

"Petr Cech lo recibió muy bien (en el Chelsea). Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y lo ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que ha podido contar, y no se puede decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, facilitó las cosas”, comentó Thierry Courtois en entrevista con el medio francés La Dernière Heure.

Navas fue pieza importante del Real Madrid que levantó tres Champions League consecutivas, por lo que contaba con el apoyo de la afición y de sus compañeros, no fue hasta un año después, cuando el costarricense partió al Paris Saint-Germain, que el ambiente fue mejor para el guardameta belga que llegó del Chelsea a cambio de 35 millones de euros.

"No llegó (Thibaut) en un buen momento al Real Madrid. Llegó después del mundial (Rusia 2018) y su traspaso fue un poco complicado. La temporada había ya comenzado y, por tanto, estaba con retraso en su preparación. Pero sobre todo, Keylor Navas seguía allí.

Cargando Video...
Real Madrid tiene un oscuro panorama

"Venía de ganar tres Champions League y tenía el crédito de los jugadores y de los aficionados. Thibaut tenía que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración. Keylor estaba siempre ahí y había una competición interna difícil de vivir, y también externa con los periodistas que estaba a favor de Keylor. Una vez que Keylor se fue al PSG, todo se tranquilizó”, contó Thierry Courtois.

A pesar de las complicaciones que tuvo en su primer año como merengue, Courtois disputó más partidos que Navas en la única temporada que compartieron vestuario (2018-19); el belga vio acción en 35 encuentros por los 21 que jugó el costarricense.

Caber recordar que, en la temporada 2018-19 Real Madrid tuvo tres técnicos: empezó con Julen Lopetegui, después lo sustituyó Santiago Solari y finalmente se consumó el regreso de Zinedine Zidane.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés