tudnLogo
    FC Barcelona

    Juegazo entre catalanes, el Girona le robó un punto al Barcelona en el Camp Nou

    En un encuentro de muchas emociones, el equipo gironés empató 2-2 contra un Barcelona que se quedó con 10 al 35'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Al Barcelona estuvo buscando el gol desde los primeros minutos, haciendo válida su superioridad en nómina en relación a la del Girona. Al minuto 11', Messi se quedó cerca de hacer un golazo, se quitó a 4 rivales en una recorrida dentro del área, disparó de zurda y el guardameta Bono le quitó el gol con la llema de los dedos.

    Publicidad

    Pero llegó el gol al 19'. Messi empujó la pelota a la red tras una gran jugada y asistencia de Arturo Vidal. La lógica imperaba. Al 21' Luis Suárez tuvo una más para aumentar la ventaja en mano a mano con el arquero rival pero de nuevo Bono se lució con una buena atajada.

    El Girona, intentó responder, no se achicó. Constantemente cruzaba la línea de medio campo con balón controlado, intentando crear peligro. Al 28' Portu se quedó cerca de empatar, con una jugada en la que se quitó a Ter Stegen y al disparar, Pique salvó en la línea.

    La jugada clave ocurrió al 35', cuando Lenglet, al robar un balón a Pere Pons, le dio un codazo en el pómulo, en un movimiento que no es natural del cuerpo, por lo que el árbitro decidió expulsarlo tras recibir el aviso del VAR.

    Valverde decidió mantener a sus 10 hombres y poner a Bus quets como central, algo que no dio resultado, pues al 45', tras 'fildear' mal un balón aéreo, Stuani recibió dentro del área y aunado a la floja marca de Piqué, el uruguayo definió de gran manera frente a Ter Stegen empatando el encuentro.

    Para la segunda mitad no hubo cambios, al 51', Portu entró al área y pese a una barrida de Piqué, el futbolista no se tiró y disparó, Ter Stegen dio rebote y Stuani llegó desde atrás para darle la ventaja a su equipo.

    Entonces el Barcelona se fue encima, ingresaron Rakitic y Coutinho en lugar de Vidal y Arthur. En un tiro libre, al 59', Messi puso un balón en el travesaño. Era un aviso de lo que venía. Al 62', Piqué emparejó de cabeza. Había un juegazo en el Camp Nou.

    Publicidad

    Sabiendo lo valioso que sería ganar un punto en la casa de los 'blaugranas', el conjunto visitante decidió recular y renunció al ataque. El Barcelona estuvo encima. Un disparo de Coutinho al 83' y algunos intentps aisalados de Messi y Suárez no fructificaron.

    Barcelona, con el punto se mantiene de líder empatado con el Real Madrid, ambos cuentan con 13 unidades, por su parte, el Girona escaló hasta la sexta posición.

    Lionel Messi en el suelo en una falta a favor del Barcelona, que terminó empatando 2-2 con el Girona en la quinta jornada de la Liga Española.
    El argentino Lionel Messi se abraza con el uruguayo Christian Stuani luego del empate entre Barcelona y Girona, en el que ambos fueron figuras de sus equipos.
    Una muy buena combinación entre el chileno Arturo Vidal (izquierda) y Lionel Messi (izquierda) acabó en el 1-0 del Barcelona marcado por el argentino al minuto 19.
    Una revisión del VAR hizo que el árbitro Jesús Gil Manzano (centro) expulsara por un codazo a un rival al defensor del Barcelona Clement Lenglet al minuto 35.
    El delantero uruguayo Cristhian Stuani anotó dos goles a los minutos 45 y 51 para que el Girona le diera vuelta el marcador a su favor por 2-1, gran sorpresa en el Camp Nou.
    Sobre el minuto 63 un cabezazo de Gerard Pique (centro) se convirtió en el 2-2 del Barcelona.
    El arquero Bono del Girona no llegó al cabezazo de Piqué para el 2-2 definitivo.
    Como hecho curioso, Piqué (izquierda) mostró un nuevo look en este partido, aquí marcado por el uruguayo Cristian Stuani (derecha).
    Esta vez Lionel Messi no pudo marcar de tiro libre y el Barcelona se debió conformar con el empate.
    "Libertad" en referencia a Cataluña, la bandera de los fanáticos en el Camp Nou, recordando que el juego de vuelta entre Girona y Barcelona podría disputarse en Estados Unidos.
    Barcelona sigue líder de la Liga Española con 13 puntos, y dos goles más que el Real Madrid con las mismas unidades. Los Azulgrana se medirán este miércoles con el Leganés.
    Girona es sexto con ocho puntos luego del buen resultado como visitante y el próximo jueves recibirá al Real Betis.

    1 / 12
    Imagen Getty Images.
    Lionel Messi en el suelo en una falta a favor del Barcelona, que terminó empatando 2-2 con el Girona en la quinta jornada de la Liga Española.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US