null: nullpx
FC Barcelona

Joan Laporta alabó a Pumas y afirmó que “es un equipo que le gusta”

El presidente del Barcelona contó el motivo por el cual decidieron que el conjunto universitario fuera el invitado al Trofeo Joan Gamper.
Publicado 6 Jul 2022 – 11:58 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joan Laporta, presidente del Barcelona, contó el motivo por el cual decidieron que Pumas fuera el invitado al Trofeo Joan Gamper y consideró al club universitario como “un equipo que les gusta y con el que tienen gran relación”.

“La verdad la opción eran los Pumas. No hemos podido de alguna manera ir a sondear el mercado y hemos visto que los Pumas estaba dispuestos”, inició diciendo el directivo en la rueda de prensa de presentación del marfileño Franck Kessie.


Acto seguido, Laporta alabó al conjunto universitario: “Es un equipo que nos gusta y con el que tenemos buena relación. Estoy seguro que será un gran espectáculo futbolístico que conun equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen y no nos habíamos planetado otras opciones.

“No nos habíamos planteado otras opciones. En la liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido. Las conversaciones que ha tenido el departamento no sé si hayan sido con América, Atlas u otros clubes, pero en principio la opción encima de la mesa, me dijeron, que era Pumas y la elegimos”.

El conjunto auriazul ganó el trofeo Santiago Bernabéu en agosto de 2004 con un golazo de Israel Castro ante el Real Madrid, que tenía a Zinedine Zidane en la cancha. Será el único equipo mexicano en disputar los dos trofeos más importantes de pretemporada en España.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés