null: nullpx
Season 2018/2019

Héctor Moreno los 90 en dramática derrota de la Real Sociedad

Toni Villa y Antoñito aprovecharon el caos defensivo de los txuri-urdin para sacar la victoria de Anoeta.
9 Dic 2018 – 02:26 PM EST

Errores defensivos de la Real Sociedad le costaron la derrota durante la visita del Real Valladolid al campo de Anoeta.

Y es que en este choque entre equipos contragolpeadores con tácticas similares (variantes del 4-4-2) ganó la escuadra vallisoletana dirigida por Sergio González porque domina mejor el arte de contraatacar.

Los dos delanteros del Valladolid, el turco Enes Unal y el español Toni Villa, se entienden de mil maravillas. Así quedó reflejado cuando el primero sacó de posición al zaguero mexicano Héctor Moreno para asistir al segundo dentro del hoyo en el área txuri-urdin. Fue el uno a cero.

Si bien la Real cuenta con un gran talento en la persona de Adnan Januzaj, el belga careció de calma de pensamiento para decidir mejor, pues siempre optó por hacer la individual y por pelearse con el árbitro.

Para el segundo tiempo el míster realista, Asier Garitano, mandó al campo al ex Barcelona Sandro y las cosas mejoraron bastante. Eso y el empuje del joven defensor francés Robin le Normand.

Sin embargo, el 2-0 favorable al Valladolid ocurrió cuando el lateral zurdo Theo Hernández se desconcentró en un balón largo permitiendo a Antoñito ganarle la espalda. El guardameta Carlos Moyá también salió a donde no debía salir y el desastre fue completo.

Un lanzamiento de córner fue aprovechado por la Real para hacer el gol del descuento. Le Normand se alzó ganando el testarazo y el balón cayó a Mikel Oyarzabal para realizar el pase a la red.

Pese al ímpetu realista, el Valladolid resistió y defendió con éxito su ventaja. Son tres puntos dorados para los visitantes que alcanzan las 20 unidades y dejan a los locales con 19.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Real Sociedad00000167-753a-d64c-abff-75bf2ab30000

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.