null: nullpx
Season 2018/2019

Despidieron al DT de Héctor Moreno en la Real Sociedad

Asier Garitano fue cesado tras tener al equipo txuri-urdin jugando mal y apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
26 Dic 2018 – 1:23 PM EST

La Real Sociedad ha anunciado el cese de Asier Garitano como su director técnico tras tres derrotas consecutivas.

Héctor Moreno fue asiduo en las alineaciones de Garitano, jugando en 14 de los 17 partidos de lo que va del curso 2018-2019. Sin embargo, la Real ha padecido de equivocaciones defensivas que costaron puntos, como en la derrota ante el Valladolid.

En aquel partido, el lateral Theo Hernández y el guardamete Miguel Ángel Moya tuvieron errores de comunicación que costaron goles. El portero argentino Gerónimo Rulli tampoco ha estado a la altura.

Con 19 puntos, la Real se ubica en la plaza número 15 de La Liga, cuatro puntos arriba del Villareal en la plaza 18, aunque el 'Submarino' tiene un partido menos.

El próximo cotejo de la Real Sociedad es el domingo seis de enero contra el Real Madrid. Imanol Alguacil será el técnico interino. Alguacil ya cumplió el mismo rol a fines de la temporada pasada cuando Eusebio Sacristán fue separado del cargo.

Garitano llegó a San Sebastian en mayo de 2018, luego de lograr la permanencia del Leganés, al cual ascendió desde segunda, en primera división.

Explicando el despido, el presidente realista Jokín Aperribay declaró: "Queremos que el fútbol de la Real tenga una dirección y no estábamos en la marcada".

RELACIONADOS:Season 2018/2019Real Sociedad

Más contenido de tu interés