null: nullpx
FC Barcelona

¡Griezmann desataría la hecatombe! Habría firmado desde marzo con el Barcelona

Las negociaciones habrían iniciado en noviembre y habría signado cuando el Atlético jugaba la Champions ante la Juventus. Los colchoneros podrían demandar a los culés.
31 May 2019 – 10:10 AM EDT

Un nuevo capítulo se cierne en la enredada telenovela que encierra el posible fichaje de Antoine Griezmann con el Barcelona. Resulta que las negociaciones habrían iniciado en noviembre de 2018 y culminaron con la firma del francés en marzo pasado, cuando el Atlético de Madrid se jugaba su pase en la Champions League ante la Juventus… Siendo que tiene contrato como colchonero hasta el 30 de junio del 2020.

Lo anterior lo confirmó el programa el ‘Larguero’ de la Cadena SER de España, que dice, existen pruebas documentales de que la transacción es un hecho, pero Griezmann y el Barcelona no la harán pública hasta el 1 de julio, ya que para ese entonces la cláusula de rescisión del jugador pasará a ser de 120 millones de euros (134 millones de dólares). Hacerlo antes significaría pagar 200 millones de euros (223 mdd).

El gran problema se derivaría en que el Barcelona está tentando a un jugador con contrato vigente, que expira en un año, en ningún momento avisó a la directiva del Atlético y se expone a una sanción en caso de que los colchoneros decidieran denunciar ante la FIFA, ya que sólo podría haber entrado en contacto directo con el jugador hasta seis meses antes de finalizar su vínculo laboral.

Sin embargo, cualquier especulación se terminaría si el Barcelona termina pagando los 120 millones de euros por la cláusula de rescisión, como cuando el PSG le arrebató a Neymar a los culés o el propio cuadro blaugrana había fichado a Vitolo del Sevilla con las mismas condiciones. Así que, de castigos, sólo podría afrontar una leve sanción económica sin el temor a una deportiva de mayores proporciones.

Más contenido de tu interés