null: nullpx
Valencia CF

García Toral: "La Copa fue el detonante" de su despido del Valencia

El estratega aseguró que no querían darle la cara al despedirlo.
13 Sep 2019 – 7:42 AM EDT

El extécnico del Valencia, Marcelino García Toral, quien fue destituido de manera intempestiva y sin previo aviso, ofreció una conferencia de prensa donde aclaró que ganar la Copa del Rey significó el principio del fin en su etapa.

" Nunca me creí destituido, ni siquiera cuando me dieron la noticia. Repito que en la reunión del 19 de Julio el propietario me dijo a la cara que había una confianza plena en nosotros"

"No ha sido conmigo lo que ha pasado esta pretemporada, pero todos los hechos me llevan a que la Copa ha sido el detonante y creo que he relatado acontecimientos que así lo demuestran", señaló tras haber explicado que la directiva le pidió tirar la Copa del Rey para enfocarse en la Champions League.

Asimismo, García Toral mencionó que la dirigencia valenciana quería avisarle su despido sin dar la cara.

"La idea para transmitirme la destitución era que dos empleados me dieran una carta, pero Mateu quiso ser él quien me lo dijera porque era quien me había traído aquí".

Y destacó que "la despedida con el vestuario fue muy triste, muy sentido, por nuestra parte de un agradecimiento total y así quedó reflejado en los mensajes que luego nos lanzaron".

El estratega pidió apoyo para Albert Celades, nuevo timonel del Valencia. A la par, resaltó sus logros al frente del club como la Copa del Rey que ganaron al Barcelona, la clasificación a Champions en dos torneos consecutivos, la consolidación de Gayá, el debut de jóvenes y los 50 partidos del canterano Ferran.


Más contenido de tu interés