null: nullpx

Federación Española rechaza calendario de LaLiga por 'caso Fuenlabrada'

El organismo señaló a Javier Tebas que hasta que no se resuelvan los conflictos, no abrá luz verde.
24 Ago 2020 – 09:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El caso del Fuenlabrada aún afecta el futuro del futbol en España, sobretodo de LaLiga quien recibió este lunes el rechazo de la Federación Española de Futbol del calendario propuesto por medio de una carta.

A través de una misiva de Andreu Camps, secretario general de la RFEF, el organismo ha peddo a Javier Tebas, presidente de LaLiga, con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), al Numancia y Deportivo La Coruña, resolver conflictos de cara a la siguiente temporada.


"Las autoridades competentes (CSD) deben regular el marco jurídico necesario e imprescindible que permita el inicio de todas las competiciones de ámbito estatal del futbol español y no solo de una parte. Mientras ese marco jurídico común no exista no se pueden iniciar unas competiciones sí y otras, con los mismos derechos, no.

"En el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, la RFEF estudiará el calendario. Por último, absténgase de cometer ilegalidad o irregularidad alguna con el sorteo de las competiciones de Primera y Segunda División de las competiciones oficiales de futbol en España".

El principal problema es el del caso Fuenlabrada, equipo que juega en la Segunda División, pero que podría perder la categoría por el tema de los numeroso casos positivos por COVID-19 que tuvo, al ser demandado, y todo lo que perjudicó el terminar la temporada.

Tebas se responsabilizó públicamente y defendió la gestión del club, alegando que cumplieron todos los protocolos en el Fuenlabrada, que finalmente no consiguió su lugar en el playoff de ascenso que le tocó al Elche, recién ascendido.

En la carta, la cual tuvo acceso el diario Marca, Andreu Camps espera que los problemas planteados por los clubes se solucionen como el número de equipos que disputen la Segunda División o los protocolos de seguridad para el inicio de la temporada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFuenlabrada

Más contenido de tu interés