null: nullpx
Fuenlabrada

La RFEF propone una liga de 24 equipos en Segunda División tras el caso Fuenlabrada

La medida solo se utilizaría para la temporada 2020-21 y aseguraría la permanencia del Deportivo de La Coruña y Numancia.
31 Jul 2020 – 05:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) le propuso a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que la liga de la Segunda División se juegue con 24 equipos, en vez de 22, solo para la temporada 2020-21.

La propuesta que fue hecha a través de una carta escrita por el secretario general de la RFEF, se realizó debido a los conflictos que se ocasionaron por el caso Fuenlabrada, el cual se originó por la suspensión del Deportivo de La Coruña vs. Fuenlabrada, partido clave para definir el ascenso y descenso, debido a un brote de COVID-19 en la escuadra madrileña.

“La RFEF pone en consideración de LaLiga la opción de aceptar una liga de segunda división de 24 equipos de manera excepcional y solo para la temporada 2020-2021”, explicó la Federación en el comunicado para después señalar que “la competición tendrá que volver a un máximo de 22 equipos en la temporada 2021-2022”.

Cargando Video...
Equipo de España confirma 28 casos de coronavirus


En caso de que LaLiga acepte la medida, Deportivo de La Coruña y Numancia evitarían su descenso a la Segunda División B.

“Correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría”.

“La RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces”, añadió el máximo organismo del futbol español.

Cargando Video...
Fuenlabrada no se da por vencido en España y se rebela a LaLiga
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FuenlabradaDeportivo de La CoruñaNumanciaLa LigaFutbol

Más contenido de tu interés