null: nullpx
Javier Aguirre

EXCLUSIVA | No hacer cuentas, es la fórmula de Javier Aguirre con Leganés

El estratega reveló a TUDN que no tendrá cartera abierta en invierno para fichar jugadores.
13 Dic 2019 – 12:35 PM EST

Otro partido rumbo a la salvación tendrá Leganés este viernes cuando enfrente al Deportivo Alavés, por ello, Javier Aguirre explicó a TUDN en exclusiva que no se desespera por tener nueve puntos y estar lejos de los 40 requeridos para una salvación.

“Partido a partido vamos sumando y vemos qué sucede. Voy viendo qué rival me toca, juego mi partido y paso a la siguiente página. Hay una estadística que dice que la franja para salvarse es entre los 39 y 42 puntos más o menos; falta 22 partidos, y no puedo decir que voy al Nou Camp y pierdo, voy a tal y gano. Si hago eso me puedo abatir o ser pesimista si las cuentas no me salen. Poco a poco intentaré sumar de a tres y ver si nos alcanza o no”.


El Vasco profundizó en el cambio que logró de forma instantánea con los Pepineros, toda vez que se hallaban hundidos en la tabla y sin posibilidades de competir para ganar un juego.

“Pienso que era un poco falta de confianza. El equipo llevaba dos entrenadores, y cuando llegué al vestidor los vi un poquito apagados, sin atreverse a dar un pase largo, a ir por el balón, atenazados, y la labor ha sido liberarlos. Fuera presión, estamos en último lugar pero la liga no se acaba en noviembre. Hay equipos con mejores presupuestos, pero hay algunos equipos con los que estamos igualados”.

Lograron su primera victoria ante el Celta de Vigo la jornada anterior, están a cuatro puntos de ellos y cinco del Mallorca para alejarse de puestos de la quema. Javier declaró que no le abrirán cartera para encarar la segunda vuelta del campeonato.

“No, vamos llegando, tenemos cuatro partidos apenas, y cuando hablé con la directiva me dijeron que este verano hicieron un gran gasto porque tenían jugadores prestados e hicieron válida la opción de compra, gastaron 20 millones de euros. No hay posibilidades de abrir el mercado. Es un plantel basto y, por lo tanto, si no pasa nada raro en esta transferencia seguiré con lo que tengo peleando hasta el final”, finalizó.


RELACIONADOS:Javier AguirreLeganésAlavésMallorcaLa Liga

Más contenido de tu interés