null: nullpx

España le pega un duro golpe legal a los links de RojaDirecta

Una jueza sentenció que la página viola los derechos de propiedad intelectual y que debe dejar de transmitir partidos de fútbol de España.
23 Nov 2016 – 12:43 AM EST

Las empresas dueñas de los derechos de transmisión de La Liga, Mediapro y GolTV, han ganado una demanda contra RojaDirecta y su ente administrador, Puerto 80 Projects, para que dejen de transmitir el contenido audiovisual propiedad de los demandantes. Es decir, para que dejen de transmitir partidos de fútbol.


La jueza del Juzgado de lo Mercantil número dos de La Coruña, donde se halla el servidor de RojaDirecta, ha echado abajo la defensa principal de dicha web. Ésta consistía en argumentar que RojaDirecta sólo se limita a redireccionar a sitios de terceros y que, a su vez, estos son quienes se encargan de realizar las transmisiones de eventos deportivos.

Se halló pues que RojaDirecta viola los derechos de propiedad intelectual, el copyright, adquiridos por Mediapro. Esta última compañía posee el paquete de partidos de la Liga de España, así como de la Champions League y algunos encuentros eliminatorios de selecciones nacionales.

El propietario del masivo portal usado por millones alrededor del mundo para ver fútbol y otros deportes gratis, Igor Seoane, aún puede apelar el fallo. Seguramente reutilizará una versión distinta de su argumento sobre redireccionar a webs de terceros: el portal tiene desactivada la redirección automática y así es el usuario quien deliberadamente sale del home de RojaDirecta y entra a sitios distintos.


En la sentencia, también se concluyó que RojaDirecta debe remunerar a Mediapro por las pérdidas que la primera ha causado a la segunda. Sin embargo, el monto exacto de la remuneración se definirá en un fallo posterior.

Publicidad