null: nullpx
Javier Aguirre

Ernesto Valverde muestra su admiración por Javier Aguirre

El técnico del Barcelona considera que el Vasco enganchará a sus jugadores con motivación.
22 Nov 2019 – 10:29 AM EST

El timonel del Barcelona, Ernesto Valverde, se desvivió en elogios hacia Javier Aguirre, a quien considera un entrenador capaz, presidido de una gran carrera.

" Javier Aguirre tiene una carrera detrás, y además tiene una forma de ser directa, que engancha en el jugador y eso se nota. Cuando un equipo está último, eso se nota anímicamente, y él será capaz de enganchar a los jugadores del Leganés".

La admiración no terminó ahí. Valverde cree que su rival se verá diferente este fin de semana gracias a la mano de Aguirre, y recordó la derrota de la temporada pasada en ese campo.

"No sé los cambios que pueda introducir Javier Aguirre en el Leganés. Normalmente al principio cualquier técnico se adapta a lo que tiene y el equipo estaba concebido para jugar de una manera. Aguirre tiene una gran capacidad de motivación de los equipos. Nosotros tuvimos una mala experiencia allí el año pasado, perdimos, y como está la clasificación nos urge ganar".


La urgencia de ganar está latente, Valverde sabe que un resultado adverso puede cambiar las cosas en la clasificación general y ceder su puesto al Real Madrid, que está detrás.

"Debemos centrarnos muy bien en el partido de mañana porque puede marcar mucho las siguientes semanas. Nosotros no estamos como para pensar que tenemos enemigos pequeños. Es cierto que ahora es último pero el año pasado nos ganaron. Y desde que soy entrenador del Barça recuerdo que hemos perdido con el Leganés, con el Levante dos veces, el Celta cuando éramos campeones... No podemos pensar que es un partido sencillo".

Sobre las declaraciones de Gerard Piqué respecto al modo de entrenar que tiene el técnico del Barcelona, y su estado físico, Ernesto sentenció al central, en el tema deportivo.

"Si está en condiciones o no (para jugar) lo veremos luego en la lista. Esta semana he hablado con él al respecto de las cosas que hacen fuera del fútbol. Curiosamente se habla de los futbolistas que no hacen cosas fuera del fútbol, y después cuando las hacen... He hablado con él de esto. Si lo veo centrado y bien, jugará", concluyó.

Más contenido de tu interés