null: nullpx
Javier Aguirre

Aguirre sobre el Barcelona: "Daríamos un dedo por jugar contra ellos"

El técnico del Leganés resaltó la motivación de enfrentar al los culés, y destacó a Suárez.
22 Nov 2019 – 9:38 AM EST

Sonriente y desparpajado. Así es Javier Aguirre, quien contagia sus ruedas de prensa con la picardía característica en sus respuestas. Jugar contra el Barcelona es motivante, le preguntaron, y la respuesta no tuvo desperdicio.

“Esté quien esté hoy, contra el Barcelona tienen que salir a jugar hasta sin míster (entrenador), con el Barcelona tienes que salir enchufado o te pintan la cara. Doy por hecho que hay motivación natural. Jugar contra el Barza. Cuántos de aquí daríamos un dedo por jugar contra el Barcelona mañana, la foto, jugar contra el Messi, uta, seguro. No sé si un dedo, pero una uña sí. Y si ganamos me va a conocer la gente: oye, mira, qué buen gol metió Pedro. Doy por hecho esa motivación”.


Un partido perfecto no es suficiente para ganarle a los Culés, dice Aguirre, se necesita algo más, factores que se unan para lograr lo impensable ante un monstruo futbolístico.

La cosa son los detalles. Se le ganó el año pasado porque hubo detalles que operaron en favor del Leganés. Es eso, hay equipos grandes que de diez partidos te ganan nueve, así que cuidar al máximo lo que te compete: tratar de no dudar, de salir enchufado desde el primer minuto, tratar de hacer un partido perfecto, y aún así te pueden ganar”.

Por supuesto que las miradas están sobre Lionel Messi. Es el crack, el diferenciador del equipo. El espectáculo. Pero Javier Aguirre tiene otro favorito y es irremplazable, a su parecer.

Suárez, Suárez. Es un goleador extraordinario. Lleva varios años en que es insustituible, no hay un sustituto para Suárez. No juega Suárez, juegan sin un nueve de referencia. El año pasado vino el chico este, pero no han encontrado uno ahí, o por lo menos, el diseño es Suárez, es un jugador valiosísimo”.

RELACIONADOS:Javier AguirreFC BarcelonaLeganés vs FC BarcelonaLeganésLionel Messi

Más contenido de tu interés