null: nullpx
FC Barcelona

La era de Sergi Barjuan en el Barcelona iniciará sin Ansu Fati quien sigue lesionado

Tampoco estarán disponibles por lesión Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri', Ronald Araujo y Martin Braithwaite.
29 Oct 2021 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergi Barjuan dirigirá al primer equipo del Barcelona este sábado en el Camp Nou ante el Alavés s in la presencia de la joven estrella Ansu Fati que sigue con molestias e n la rodilla derecha (la no operada), y Sergi Roberto, que tampoco estará en la lista de convocados a causa de unas molestias musculares.

Tampoco estarán disponibles por lesión Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri', Ronald Araujo y Martin Braithwaite, escenario que llevaría al técnico interino a apostar por la pareja de interiores formada por Nico González y Pablo Páez Gavíria 'Gavi', sumadas al regreso del atacante francés Ousmane Dembelé, que ha entrenado con normalidad esta semana y podría ser la gran novedad en el listado.

A pesar de las tres caídas y los tres empates que acumula el Barça en los 10 primeros juegos de LaLiga (que le han llevado a sumar tan solo 15 de los 30 puntos posibles), la cabeza de la clasificación aún no está demasiado lejos gracias a la falta de regularidad del resto de aspirantes.

El líder, la Real Sociedad, se encuentra a nueve puntos con un partido más, el Real Madrid y el Sevilla están seis por delante, y el Atlético de Madrid está a cuatro del conjunto azulgrana que se encuentra a la espera de que Laporta pueda cerrar el sucesor definitivo en el banquillo, que todo apunta que será el excapitán Xavi Hernández si las negociaciones fructifican.

Los albiazules por su parte arriban a territorio catalán en su mejor momento de la temporada luego de vencer al Elche (1-0) y al Cádiz (0-2), resultados que le han dado un balón de oxígeno a los de Javi Calleja, que con nueve unidades, cinco goles a favor y trece en contra, ocupan la decimosexta posición de la tabla.

El cambio fundamental que tendrá 'El Glorioso' en este encuentro estará en la portería donde Antonio Sivera ocupará el lugar de Fernando Pacheco que sufrió un esguince de tobillo contra el Elche, mientras que el delantero Miguel De La Fuente estará ausente por anginas.

Cabe la posibilidad de que Calleja vuelva a apostar por una línea defensiva de cinco, en la que Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte podrían ocupar las bandas y la línea de tres centrales la formarían Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Matt Miazga.

En el centro del campo Mamadou Loum parece un fijo y le podría acompañar Toni Moya, al tiempo que Luis Rioja podría repetir por la banda izquierda, mientras que Édgar Méndez tomaría el testigo del uruguayo Facundo Pellistri y Joselu Mato sería la referencia en el puesto más adelantado del ataque vitoriano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaAlavés

Más contenido de tu interés