null: nullpx
Sevilla

El Sevilla derrota al Athletic de Bilbao y amarra Europa

El Sevilla FC consiguió entrar a competencias europeas la próxima temporada después de vencer 2-0 al Athletic de Bilbao en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la última fecha.
18 May 2019 – 12:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sevilla culminó la competencia como sexto de la tabla con 59 puntos. Crédito: EFE

Wissam Ben Yedder marcó su gol número 18 de la temporada y otro tanto de Munir El-Haddadi de último momento, sellaron la victoria 2-0 al Sevilla FC ante el Athletic de Bilbao, en la última jornada de La Liga, con la posibilidad de disputar la Europa League la próxima campaña, a pesar de haber estado tan cerca de la cuarta plaza a Champions.

El Sevilla culminó la competencia como sexto de la tabla con 59 puntos; al Bilbao le bastaba con el empate, pero ante otros resultados de la jornada cayó al octavo puesto con 53 puntos sin aspiraciones europeas.

Hasta el minuto 32 llegó la primera oportunidad del encuentro y fue para los sevillistas, después de que Aleix Vidal cobró el tiro de esquina y Sergio Escudero cabeceó dentro del área, pero el balón salió rozando el poste.

Ben Yedder le dio el respiro a los blanquirrojos en el descuento al 44’ con el 1-0 con un centro de Jesús Navas desde la derecha que Dani García casi marcó en propia puerta en su intento de despeje, pero el guardameta Iago Herrerín lo detuvo, el rechace quedó en el francés que sólo empujó el balón.

Al minuto 65 Gabriel Mercado tocó el balón en una jugada que parecía penalti, pero el colegiado lo consultó con el VAR y determinó que no era, lo que provocó revuelo en el equipo visitante, así como en la afición pidiendo que se reanudara el juego.

En la prolongación, los vascos estuvieron más cerca del empate, pero después de un palo en portería sevillista, los locales aprovecharon el contragolpe y sin guardameta rival, Munir encontró el espacio que le dio terminar con tranquilidad la temporada al 93.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SevillaAthletic Club

Más contenido de tu interés