null: nullpx
Sevilla

El Sevilla busca mascota en concurso y le llueven críticas

El club sevillista anunció una dinámica para encontrar a su nuevo personaje pero no ha sido muy bien aceptada.
26 Jul 2019 – 8:25 PM EDT

El Sevilla FC dio a conocer un concurso para que sus aficionados propongan ideas para encontrar una nueva mascota, que desde 2005 no tienen a ninguna desde ' Locco'.

Los requisitos de la dinámica han sido criticados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, debido a las exigencias de las bases legales, donde se especifica que el ganador debe ceder los derechos de autor al club blanquirrojo.

"La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva al Sevilla Futbol Club, S.A.D., los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor.

"En caso de que así se estime oportuno, el Sevilla Futbol Club S.A.D., procederá a inscribir el diseño de mascota ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios", señala la convocatoria.

La institución de ilustradores madrileña, dio a conocer su descontento y mostró su "rechazo a participar en otro concurso que fomenta el trabajo especulativo".


RELACIONADOS:Sevilla

Más contenido de tu interés