null: nullpx
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid rompe relaciones con supuesto violador y abre investigación

El conjunto colchonero se mostró consternado tras las revelaciones de Manuel Briñas, quien aceptó cometer abusos sexuales en fuerzas básicas.
14 Feb 2019 – 9:48 AM EST

El Atlético de Madrid anunció que Manuel Briñas, de 88 años, colaborador de la cantera y acusado de presuntos abusos a menores en un colegio de Madrid, rescindió "su vínculo" con el club e informó de la apertura de "una investigación interna para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado" a la entidad rojiblanca.

El Atlético emitió en su página web oficial un comunicado de cinco puntos "a raíz de las informaciones sobre Manuel Briñas", en referencia a las noticias publicadas el miércoles y el jueves por 'El País' según las cuales el religioso habría admitido haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando era fraile marianista en un colegio de Madrid entre los años 1973 y 1975, además de haber sido acusado por cuatro personas más de hechos de la misma índole.

"Condenamos enérgicamente este tipo de conductas y mostramos nuestra más firme repulsa ante hechos tan graves", expone el club rojiblanco en el primer punto del comunicado.

"Nos encontramos consternados porque durante los años que Manuel Briñas ha estado vinculado a nuestra cantera nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del Atlético de Madrid", añade la entidad.

También explica que, "una vez conocidos los hechos denunciados, Manuel Briñas rescindió ayer su vínculo con el Atlético de Madrid" y anuncia que el club "inició ayer una investigación interna a través de su departamento de Cumplimiento para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado" a la cantera del conjunto rojiblanco.

"Uno de los valores fundamentales sobre los que se sustenta nuestra Academia (la cantera del Atlético) es la salvaguarda de los derechos de los niños y la protección de la infancia. Aunque ninguno de los hechos denunciados tengan relación con nuestro club, hoy mismo, y con la colaboración de nuestro aliado estratégico 'Save The Children', hemos comenzado una revisión de los protocolos ya existentes en el funcionamiento de nuestras categorías inferiores con el objetivo de perfeccionarlos aún más para prevenir cualquier riesgo", concluye el comunicado del Atlético.


Más contenido de tu interés