null: nullpx
FC Barcelona

Crack dentro y fuera del campo: el humilde gesto de Messi con damnificados en Colombia

El ex Boca Juniors, Fabián Vargas, jugó en el Almería en 2010, cuando el súper Barcelona de Josep Guardiola vapuleó al equipo andaluz 8-0.
5 May 2019 – 7:51 PM EDT

La temporada invernal 2010 y 2011 aún es recordada en Colombia por los vendavales que causaron estragos, inundaciones y desplazamientos forzando un estado de emergencia, decretado por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Por aquella época el mediocampista Fabián Vargas jugaba en el Almería de La Liga, que primero fue dirigido por Hugo Sánchez y posteriormente por Juan Manuel Lillo. El equipo andaluz recibió en noviembre del 2010 al histórico Barcelona de Guardiola y Vargas hizo una petición al astro Lionel Messi.

"Unos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra Barcelona, fui a buscar a 'Lío' antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa."

"Me dijo que no había ningún problema," dijo el ex futbolista, quien también salió campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007.

No obstante, aquel partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo acabó en goliza 8-0 favorable a los catalanes. El Almería eventualmente acabaría por descender:

"Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema."

La sorpresa de Vargas llegó cuando ya estaba duchándose en el camerino. "Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita."

"Recuerdo que me dijo: 'Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar'. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él, más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto."

RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés