Atlético de Madrid

    Con mucha bronca se fue el Atlético por el VAR ante el Real Madrid

    Ángel Correa y José María Giménez declararon que la falta sobre Vinicius en el penal del 2-1 claramente ocurrió fuera del área.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El colegiado Estrada Fernández tuvo una noche difícil.

    Imagen Getty Images.
    El colegiado Estrada Fernández tuvo una noche difícil.

    La controversia del penal de José María Giménez sobre Vinicius Junior en el 2-1 del Real Madrid al Atlético de Madrid arrancó fuertes declaraciones de los jugadores colchoneros.

    Publicidad

    El propio Giménez dijo que "el arbitro determinó penal, estuvo clarísimo que la falta fue fuera del área, de arriba había duda y... nada que agregar." Y es que el colegiado Xavier Estrada Fernández se llevó el silbato a la boca sin dudar.

    "El que estuvo en el campo se dio cuenta que fue un partido raro, el gol del empate se levanta la bandera y marca offside, el penal creemos fue afuera," añadió el argentino Ángel Correa, quien despojó a Vinicius del balón para el 1-1 transitorio.

    El penalti que le dio a Real Madrid su oportunidad para el segundo gol en el partido contra Atlético de Madrid fue una de las jugadas polémicas en el partido de la Jornada 23 de la Liga de España.
    Al minuto 41 del primer tiempo, el defensa uruguayo José María Gimenez se deslizó hacia el brasileño Vinicius Junior, en una jugada que para el juez sucedió dentro del área de Atlético de Madrid.
    El árbitro Xavier Estrada decidió sancionar el penalti y de paso amonestar al defensa de Atlético de Madrid.
    Sergio Ramos fue el encargado, al minuto 43 del primer tiempo, de ejecutar el tiro desde el punto blanco.
    El arquero esloveno Jan Oblak se esforzó al máximo para llegar al balón, cuya ubicación hizo imposible la atajada del arquero de Atlético de Madrid.
    A pesar de que acertó en el rumbo, la velocidad de la pelota le dio destino en las redes para poner el 1-2 a favor del visitante.
    La celebración de Ramos fue emotiva en un partido intenso y cerrado, donde se disputaba en la fecha el segundo lugar de la Liga de España.
    El capitán de Real Madrid, que es el primer cobrador designado de penalti tras la salida de Cristiano Ronaldo, celebró en casa de uno de sus tradicionales rivales.
    El gol le devolvió la confianza a un equipo que la próxima semana tendrá que definir en casa su paso a la final de la Copa del Rey contra Barcelona.
    Así se vivió el penalti a favor de Real Madrid, una de las polémicas del duelo madrileño en la Jornada 23 de la Liga de España.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    El penalti que le dio a Real Madrid su oportunidad para el segundo gol en el partido contra Atlético de Madrid fue una de las jugadas polémicas en el partido de la Jornada 23 de la Liga de España.


    Durante el trámite del partido Diego Pablo Simeone y su ayudante Germán 'Mono' Burgos reclamaron airadamente al cuarto oficial jugadas extremas como el gol de Antoine Griezmann, cuya marcación fue retrasada por la sala de videoarbitraje.

    El capitán rojiblanco Diego Godín prefirió minimizar la controversia arbitral y manifestó que sus compañeros deben levantar la cara pronto "pues aún queda mucha Liga."

    Haber perdido en el Estadio Wanda Metropolitano ante su acérrimo rival implica para el 'Atleti' caer al tercer peldaño de la tabla general, extendiendo a seis puntos su diferencia respecto al Barcelona, que aún debe jugar ante el Athletic Club de Bilbao este domingo.

    Relacionados:
    Atlético de Madrid
    Real Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US