null: nullpx
FC Barcelona

Combo del Barcelona al Everton: Yerry Mina y Andre Gomes jugarán con los 'Toffies'

Por el colombiano, el Everton pagó 32 millones de euros; por el portugués, cesión a cambio de 2.5 millones de euros.
9 Ago 2018 – 11:14 AM EDT

Finalizó la novela. El colombiano Yerry Mina deja al FC Barcelona por 32 millones de euros y se marcha al Everton de la Premier League.

Tras haberle pagado 8 millones de euros a Palmeiras, el FC Barcelona ha cerrado un tremendo negocio con el colombiano, un futbolista que dejó mucho qué desear mientras estuvo en la entidad culé, que no contaba para Ernesto Valverde, pero que se revaloró tras una gran Copa del Mundo en Rusia 2018.

Mucho se había especulado sobre el futuro de Mina. Se habló del Manchester United, sin embargo, al final es el Everton quien logró el traspaso de uno de los defensas más deseados del mercado de pases.

Andre Gomes se va cedido también al Everton

El portugués Andre Gomes también dejará al Barcelona y también se irá al Everton. El mediocampista no resultó un gran negocio para la entidad culé que hace dos años desembolsó más de 35 millones de euros por él; el luso se irá en calidad de préstamo por 2.5 millones de euros esperando que se revalore en la Premier League.

Así, poco a poco, el FC Barcelona comienza a deshacerse de los jugadores que no entraban en planes para la próxima campaña, aligerando un mediocampo que se renovará por completo de cara a la temporada 2018-2019.

Everton, una mina de oro para el Barcelona

Cabe recordar que antes de la venta y cesión de Yerry Mina y Andre Gomes, e l FC Barcelona le vendió en 20.2 millones de euros al Everton al lateral Lucas Digne.

Por lo tanto, el cuadro blaugrana recuperó 54.7 millones de euros en tres jugadores suplentes que no tenían futuro en el Barcelona.


RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés