FC Barcelona

    Cifras individuales se mantendrán aunque no terminen ligas europeas

    El vicepresidente de la IFFHS asegura que goles y partidos disputados se mantendrán pese a que no finalicen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BARCELONA, SPAIN - MARCH 07: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on March 07, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

    Imagen Alex Caparros/Getty Images
    BARCELONA, SPAIN - MARCH 07: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on March 07, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

    Cifras individuales como los diecinueve goles marcados por Lionel Messi, máximo realizador de la Liga hasta el momento, o los registros de Jan Oblak, portero menos goleado con veintiún tantos, pasarán a ser oficiales en el caso de que se decida suspender el campeonato de Liga por la crisis del coronavirus.

    Publicidad

    Así lo señaló a EFE el español José del Olmo. vicepresidente de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), entidad que dará por válidos todos los registros de este tipo que se acumulan hasta la fecha de la suspensión.

    Lo mismo ocurrirá con los encuentros que Sergio Ramos acumula en Primera División y en competiciones europeas, en principio para todas las competencias de liga en Europa.

    Todos estos registros, así como los del resto de futbolistas se contabilizarán para pasar a formar parte de sus estadísticas personales y de la competición con independencia de que éstas concluyan o no.

    "Las competiciones se pueden suspender o anular por una causa extraordinaria, como puede suceder en estos momentos, pero todo lo que se ha jugado hasta el momento es oficial. Se compitió de forma reglamentaria y con actas. Los datos individuales se suman y los resultados siguen valiendo", explicó Del Olmo.

    Al contemplarse la información de las actas, también se sumarán el número de partidos dirigidos por los diferentes árbitros, así como cualquier otro detalle que en ellas se refleje.

    "Otra cosa es lo que se decida finalmente sobre si hay descensos o no y sobre quién es el campeón según el reglamento, pero lo que se ha jugado, ya se ha jugado y se contabiliza oficialmente. Se ha cumplido y, por tanto, se suma", añadió el dirigente de la entidad que registra los datos de fútbol a nivel internacional.

    "Todo sigue contando: tanto los goles de Messi como los de cualquier jugador de categoría regional en un partido oficial. Todo seguirá estando ahí porque se habrá cumplido el proceso normal de la competición salvo en las jornadas finales", apostilló Del Olmo.

    Publicidad

    En este sentido, reiteró que todo lo se refiere a las estadísticas oficiales de los jugadores y equipos es independiente "de la decisión final de quién es el campeón" de una determinada competición.

    "Por ejemplo, si al final se diera por ascendido a Primera División al Real Zaragoza a pesar de que no finalizara la competición, esa sería una decisión federativa, pero los partidos y los datos de sus jugadores serían los correspondientes a los partidos que ya hayan disputado", concluyó.

    Con información de EFE.

    ¿Adivina quién? | Ponemos a prueba tu conocimiento futbolero. Polémico, dicharachero, apasionado, campeón y noble. Vino de Sudamérica para triunfar en el futbol mexicano. Es amigo de Messi, con quien comparte una misma pasión. ¿Sabe quién es?
    Debuté en el equipo de mis amores, donde también fui campeón en mi temporada de consolidación.
    Aquel equipo lo dirigía Gerardo ‘el Tata’ Martino y estuvieron grandes campeones de América como Scocco, Vangioni o Milton Casco.
    A México llegué para ser campeón y lo he conseguido; gané la liga y el campeón de campeones varias veces.
    Soy ídolo y la gente me quiere, bueno, al menos la mitad de la ciudad, la otra mitad me odia deportivamente hablando.
    De no ser futbolista hubiera sido cantante de rock o de punk. Seguro que también la rompía.
    Mi canción favorita es ‘Miro de Atrás’, de Kapanga. Me identifico mucho con la letra.
    Con mi primer sueldo como futbolista compré un aire acondicionado para la casa y la familia.
    Jugando en las fuerzas básicas me colé el día del campeonato en 2004 con el primer equipo y pude festejar el título. Me pegaron un regaño de aquellos pero valió la pena.
    Por cierto, Lionel Messi y yo compartimos esta misma enfermedad, esta misma pasión por el club que tanto amamos.
    Mi ídolo de pequeño es Nacho González. Él fue que el que me inspiró a jugar de portero, antes era defensor.
    Existe un adjetivo con mi nombre para describir mis errores. ¿Se acuerdan la pelota que perdí con Dayro Moreno por quererla bajar de pecho?
    Soy polémico por cómo actúo dentro y fuera de la cancha. Me gusta meterle sabor a los juegos, picar al rival, pero todo deportivamente.
    Jugaría para Racing, pero nunca para Central ni para Rayados.
    Así es, soy Nahuel ‘el Patón’ Guzmán. Nací en Rosario, soy hincha de Newell’s Old Boys, como Messi, equipo con el que debuté en Primera y salí la campeón. Hoy estoy feliz en Tigres.

    1 / 15
    Imagen Instagram Mike Fernández | @mikedzn_
    ¿Adivina quién? | Ponemos a prueba tu conocimiento futbolero. Polémico, dicharachero, apasionado, campeón y noble. Vino de Sudamérica para triunfar en el futbol mexicano. Es amigo de Messi, con quien comparte una misma pasión. ¿Sabe quién es?
    Relacionados:
    FC Barcelona
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US