null: nullpx
FC Barcelona

Busquets finalizará su carrera lejos del Barcelona y hace un guiño al Inter de Beckham

La llegada de Frenkie de Jong marcará la cuenta regresiva para un jugador referente que ha formado parte de la generación de Xavi, Iniesta y Messi.
20 Abr 2019 – 11:44 AM EDT

Sergio Busquets, uno de los referentes de la actual generación de Barcelona ya se plantea su futuro en el corto plazo y no se ve finalizando su carrera en el club catalán, al contrario de Iniesta y Xavi, el mediocentro se visualiza en la MLS de Estados Unidos.

A Busquets le restan cuatro temporadas para concluir su contrato y asegura que “no seré un futbolista con papel secundario en el Barça durante 20 años. Cuando sienta que mi ambición se desvanece o que no puedo cumplir, daré un paso al lado sintiéndome un privilegiado y contento por lo que le di al club”, explicó a Sports Ilustrated.

Si bien aún queda fútbol en sus botines, ya tiene en mente cual puede ser el paso final en su dilata trayectoria tras su paso por el conjunto culé.


“Obviamente no se puede predecir el futuro pero soy un fanático de los Estados Unidos y allí el fútbol sigue creciendo”, aseguró.

Destacó lo que más le llama la atención de la MLS es lo “competitivo y el formato de playoff es distinto al que estamos acostumbrados aquí, y eso realmente me atrae”.

Busquets se hizo un guiño al Inter de Miami de David Beckham que iniciará su andar en la Major League Soccer en el 2020, dejando entrever que le atrae la idea de compartir con su familia de sus últimos años de fútbol en las paradisiacas playas del Sur de Florida.


Para cerrar, hizo referencia a la llegada de Frenkie de Jong al Barcelona para el inicio de la próxima temporada.

Es un jugador espectacular. Realmente no hay muchos futbolistas de su edad con ese nivel de control con la pelota y la movilidad”, dijo Busquets de quien se espera en el corto plazo tome su lugar en el Barcelona.

RELACIONADOS:FC BarcelonaMLS

Más contenido de tu interés