null: nullpx

Barcelona se despide con victoria y Messi con medio Pichichi

El cuadro catalán cerró participación en LaLiga de España con triunfo ante Alavés por 4-0.
19 Jul 2020 – 12:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona dijo adiós a la temporada 2019-20 de LaLiga de España con goleada de 5-0 al Alavés, en partido donde Lionel Messi llegó a los 25 goles para acercarse a su séptimo Pichichi en su carrera.

El argentino también dio una asistencia para superar la marca impuesta por Xavi Hernández en la temporada 2008-09 de 20 pases para gol en un campaña, cuando habilitó a Ansu Fati para el 1-0 parcial.

Con su doblete, Messi se alejó a cuatro goles de Karim Benzema, con 21, en la lucha por ser el líder de goleo de LaLiga y ganar el famoso Trofeo Pichichi que se otorga al final de la temporada.

En caso de que Benzema no logra el póker ante Leganés, el argentino superará a Telmo Zarra con su séptimo Pichichi de su carrera e igualará a Hugo Sánchez como los únicos con cuatro al hilo.

En el trámite del partido, Ansu Fati hizo el 1-0 al minuto 24, Messi marcó sus goles al 34' y 75', mientras que Luis Suárez hizo el 3-0 al minuto 44 y Nélson Semedo puso el 4-0 cuando corría el 57'.

Riqui Puig, canterano del Barcelona, también brilló en el encuentro al dar dos asistencias para gol, una a Messi y la otra para Semedo. Puig es llamado a ser el futuro del cuadro culé.

Con esta victoria, el conjunto blaugrana termina como segundo de LaLiga con 82 puntos y ahora se centrará en su juego contra el Napoli de la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League el 8 de agosto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFC BarcelonaAlavésLionel Messi

Más contenido de tu interés