null: nullpx

Karim Benzema y Lionel Messi pelearán por el Pichichi en LaLiga de España

El francés, campeón con Real Madrid esta temporada, puede quitarle el único 'título' al Barcelona en España.
19 Jul 2020 – 09:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi y Karim Benzema se disputarán el Pichichi (premio al goleador) este domingo en el cierre de LaLiga de España que termina este domingo y donde el Real Madrid se alzó ya con el título de la competición.

Con LaLiga amarrada por parte de la escuadra blanca y además de tener ya asegurado el Trofeo Zamora con Thibaut Courtois, como el portero menos goleado de la Primera División, el Pichichi es la materia pendiente.

Karim Benzema va por su primer Trofeo Pichichi en su carrera en más de 10 años con la camiseta del Real Madrid, un premio que Lionel Messi ha ganado en seis ocasiones y que está solo a uno de imponer un nuevo récord.

La estrella del Barcelona,puede superar al español Telmo Zarra para convertirse en el máximo ganador del Trofeo Pichichi e igualar al mexicano Hugo Sánchez en ser el jugador en lograrlo más veces de manera consecutiva.

Messi registra en la actual temporada 23 goles en la temporada, tenía diferencia de cinco sobre Benzema al reanudarse la competición y ahora el francés cuenta con 21, ambos con un solo partido por jugar.

Cargando Video...
Lionel Messi: “Nosotros ayudamos mucho para que esta Liga se la lleven ellos”

LUCHA POR EUROPA

Los cuatro equipos clasificados a la Champions League ya están definidos con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, pero lo que todavía está en el aire son los que avancen a la Europa League.

La segunda máxima competición de clubes en Europa tiene en la pelea al Villarreal, Real Sociedad, Getafe, Valencia, Granada, Athletic Club y Osasuna, los dos últimos con menos posibilidades de conseguirlo.

Los tres primeros avanzarán con el triunfo, pero el conjunto Donostiarra la tiene más difícil por cerrar con el Atlético de Madrid, algo que puede aprovechar el Granada ante el Bilbao.

El Valencia tedrá dura visita al Sevilla, por lo que si pierden Real Sociedad y Valencia, el Granada con triunfo ante Athletic Club puede firmar su primera temporada en Europa en su historia.

DESCENSO

La lucha por la permanencia en LaLiga de España es solamente de dos equipos: Leganés y Celta de Vigo, clubes que cuentan con los mexicanos Javier Aguirre y Néstor Araujo, respectivamente.

La fórmula es sencilla, el conjunto de Vigo con la victoria se salva, si empata o pierde debe esperar que Leganés no gane para quedarse en la Primera División. Leganés debe ganar sí o sí, otro resultado lo hace descender a la Segunda División.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaKarim BenzemaLionel MessiUEFA Europa LeagueUEFA Champions League

Más contenido de tu interés