null: nullpx
Atlético de Madrid

Barcelona oficializa salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid

El conjunto madrileño pagará casi 7 millones de dólares en variables por el delantero uruguayo.
23 Sep 2020 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona anunció este miércoles la salida de Luis Suárez para fichar con el Atlético de Madrid, quien será su nuevo equipo para la temporada 2020-21 de LaLiga de España.

El delantero uruguayo sale libre y el conjunto colchonero solo deberá pagar casi 7 millones de dólares en variables para obtener el traspaso del tercer mejor goleador en la historia del cuadro catalán.


Luis Suárez llegó al Barcelona tras el Mundial Brasil 2014 y debutó hasta octubre después de recibir una sanción de no poder jugar por la mordida a Giorgio Chiellini en el Italia vs. Uruguay de la Fase de Grupos.

El charrúa ofrecerá rueda de prensa este jueves a las 6:30 horas (ET) para despedirse como jugador del conjunto blaugrana, que será televisada por BarçaTV.

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", señaló el club en comunicado de prensa.

El delantero uruguayo conquistó 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. En su segunda temporada ganó el Pichichi y la Bota de Oro, en el que marcó 40 goles en la competición doméstica y 59 en total.

Luis Suárez se marcha con 198 goles en 283 partidos y como tercer máximo goleador de la historia del Barça, sólo superado por César y Lionel Messi, además de haber repartido 97 asistencias.

EMOTIVO VIDEO PARA DESPEDIR A LUIS SUÁREZ

Cargando Video...
¡Seis 'Pistoleros'! Así se despide el Barcelona de Luis Suárez
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de MadridFC BarcelonaLuis SuárezLa Liga

Más contenido de tu interés