null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona ficha a Junior Firpo

El club azulgrana y el Real Betis llegan a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo por las próximas cinco temporadas.
4 Ago 2019 – 09:44 AM EDT

Junior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara este domingo un acuerdo con el Real Betis por el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.

Junior Firpo, que llega para reforzar la lateral izquierda, firmará contrato por las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

El dominicano será presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso el portero Norberto Murara 'Neto', el defensa Moussa Wagué, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann- en el Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará esta tarde, en el Camp Nou, contra el Arsenal londinense.

Y mañana formará parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.

A pesar de haber nacido en la República Dominicana, Junior Firpo es internacional con la selección española sub-21. Ha formado parte de la plantilla que ha ganado el Europeo sub-21 2019 como pieza clave, disputando tres partidos del torneo.

En la temporada 2018/19 jugó 29 partidos (24 de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa). También se ha estrenado como goleador en Primera División con tres dianas. En el Benito Villamarín, en el empate a tres ante el Celta de Vigo, en el Camp Nou, en la victoria por 3-4 y en el triunfo ante la Real Sociedad (1-0). Además, ha asistido en cinco ocasiones.


RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.