null: nullpx
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid perdió a Rodrigo, aunque insiste en contratar a Llorente

El cuadro rojiblanco recibiría 70 millones de euros que serían pagados por el Manchester City de Pep Guardiola.
18 Jun 2019 – 2:46 PM EDT

El Atlético de Madrid insistió este martes en el fichaje de Marcos Llorente, el mediocampista del Real Madrid que ha elegido para rearmar esta temporada su medio campo, en el que pierde a Rodrigo Hernández, que ya ha tomado una decisión: su futuro está fuera del club rojiblanco.

En concreto, está en el Manchester City, al lado de Pep Guardiola, que tanto ha insistido en su contratación este verano. La reflexión profunda y las dudas del último mes del futbolista de 22 años -el próximo sábado cumple 23-, siempre con el aspecto deportivo por encima de cualquier otro en su valoración, concluye con la determinación de su salida, pendiente de que se abonen los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Su decisión, adelantada a primera hora de la mañana por 'Marca' y que pudo confirmar EFE, aún no ha sido anunciada oficialmente por el club rojiblanco, en el que el centrocampista internacional español ha jugado el último curso, como un hombre prácticamente fijo en las alineaciones del entrenador Diego Simeone.

Ha terminado el ejercicio con 47 partidos disputados de los 51 de su equipo, como el tercer futbolista con más volumen de encuentros de toda la plantilla, sólo superado por Ángel Correa (49) y Antoine Griezmann (48), y con más choques de titular, con 42. Sólo están por delante de nuevo Griezmann y el portero Jan Oblak.

Es la quinta baja confirmada que debe asumir el Atlético, la primera en el centro del campo, respecto a la pasada campaña, junto a Diego Godín, Juanfran Torres, Lucas Hernández y Antoine Griezmann. Los dos primeros han terminado contrato, el tercero fue fichado por 80 millones de euros por el Bayern y el cuarto pagará su cláusula de rescisión en julio.

En cuanto el City pague los 70 millones, Rodrigo también saldrá del Atlético, que, mientras culmina el fichaje inminente del emergente talento portugués Joao Felix para su ataque, como sustituto de Griezmann, en una negociación que continúa este martes con el Benfica, tiene definido quién quiere para dominar el medio centro de su nuevo proyecto: Marcos Llorente.

Mientras aguarda a Marcos Llorente, el conjunto rojiblanco tiene seis hombres para cuatro puestos en el centro del campo de la nueva campaña. A la continuidad prevista de Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo', suma la incorporación del mexicano Héctor Herrera, desde el Oporto, con el que terminó contrato, aunque su fichaje aún no es oficial.

RELACIONADOS:Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés