null: nullpx
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid hace negocios en Portugal, pero por el momento Héctor Herrera no entra en la ecuación

El conjunto colchonero se prepara para el mercado de verano y ya ha comenzado su actividad financiera se esperan pronto sobre el mediocampista mexicano.
14 May 2019 – 2:30 PM EDT

El Atlético de Madrid ya ha comenzado a mover sus piezas de cara a la próxima campaña, sin embargo, por el momento no hay noticias respecto a Héctor Herrera a pesar de que ya hay negocios con equipos portugueses.

Los colchoenros han llegado a un acuerdo por el que pagarán 22,5 millones de euros al Sporting de Lisboa por Gelson Martins para poner fin a la disputa por el extremo luso, al tiempo que vende al argentino Luciano Vietto al equipo lisboeta.

"El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal llegan a un acuerdo en virtud del cual el club portugués desiste de los procedimientos jurídicos abiertos contra nuestro club en los que reclamaba unas cantidades a la entidad rojiblanca como consecuencia de la inscripción de Gelson Martins en la ventana de transferencias del pasado verano", afirmó el Atlético de Madrid en un comunicado.

El club lisboeta precisó, por su parte, que el Atlético se ha comprometido "a pagar 22,5 millones de euros por Gelson Martins".

Actualmente cedido en el Mónaco, Gelson Martins había considerado que podía romper unilateralmente su contrato con el Sporting al término de la pasada temporada, al igual que hicieron otros ocho jugadores, tras una grave crisis en el club lisboeta.

Los jugadores concernidos consideraban estar libres de sus compromisos, tras la irrupción en el centro de entrenamiento del Sporting de una cincuentena de aficionados enmascarados y violentos.

El extremo, de 24 años, firmó después por cinco años con el Atlético, lo que llevó al equipo luso a presentar una denuncia ante la FIFA por "comportamiento inaceptable".

El club lisboeta reclamó una indemnización y la aplicación de sanciones deportivas al jugador y al Atlético.

En octubre pasado, los 'Leones'" de Lisboa llegaron a un acuerdo similar para el portero internacional portugués Rui Patricio que también rompió su contrato y firmado con el Wolverhampton inglés, que acabó pagando 18 millones de euros al club lisboeta.

Junto a esta salida amistosa a su contencioso, los dos equipos han acordado también el traspaso del argentino Luciano Vietto al Sporting por 7,5 millones de euros, sin precisar la duración del contrato del delantero argentino, de 25 años, actualmente cedido por los Colchoneros en el Fulham.

El argentino, llegado al Atlético en el verano de 2015 procedente del Villarreal, apenas ha jugado 38 partidos con el equipo rojiblanco.

La pasada temporada, el Atlético lo cedió al Sevilla al inicio de temporada y al Valencia en la segunda parte de la campaña, y en la presente temporada, estuvo prestado en el Fulham, que no ha hecho efectiva la opción de compra por el jugador.

Más contenido de tu interés