null: nullpx
FC Barcelona

Aleñá y Suárez acercan al Barcelona hacia el título

Un resbalón del Atlético de Madrid este miércoles ante el Valencia proclamaría campeones a los azulgranas sin jugar.
23 Abr 2019 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona se llevó los tres puntos en su visita al Alavés con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, en partido correspondiente a la Jornada 35 de La Liga disputado en el Estadio Mendizorroza.

Lionel Messi inició el compromiso en el banquillo de suplentes y su ingreso se produjo en la etapa complementaria, cuando el marcador mostraba el 0-2.

La primera parte contó con pocas emociones, solo Suárez y Coutinho intentaron sin fortuna abrir el marcador en jugadas que permitieron al arquero del Alavés, Pacheco, convertirse en el más destacado.


Ya en la etapa complementaria, el Barcelona saldría decidido a definirlo y conseguiría el 0-1 a 10 minutos de iniciado.

Carles Aleñá definió de gran forma una de las mejores jugadas colectivas del Barcelona, en la que a base de toques, Sergi Roberto con una doble pared con Arturo Vidal, lograron desarticular a la defensa del Alavés que se quedó sin reacción.

Era el 0-1 que llegaba al minuto 55’ en un partido que por momentos se presentaba denso.

El VAR se hizo presente dos minutos después, cuando se anulaba un gol que involucraba a Umtiti y a Piqué por fuera de lugar pero el principal terminó marcando penal por una mano previa en la jugada.


Luis Suárez fue el encargado de ejecutarlo y convirtió gracias la potencia con que le pegó ya que el arquero Pacheco le adivinó la intención, pero no pudo contener.

Tras el 0-2, Lionel Messi saltó al campo para tomar la banda de capitán y ocupar el lugar que dejó Dembelé.

El argentino le dio mayor dinámica al ataque azulgrana, pero no pudieron ampliar la ventaja.

El Barcelona quedó con la mesa servida para titularse matemáticamente campeón, para ello, el Atlético de Madrid debería no sumar este miércoles ante el Valencia, ni el sábado ante el Espanyol.

La otra opción y sin depender de nadie, es que los dirigidos por Ernesto Valverde logren una victoria el próximo sábado ante el Levante, con lo que se titularían campeones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaAlavés

Más contenido de tu interés