null: nullpx
FC Barcelona

Admirable: Confeccionar batas de niños hospitalizados con camisetas de fútbol

"Las Batas más fuertes," es el nombre de esta iniciativa para subir el ánimo de los pequeñines que luchan contra la enfermedad.
17 May 2019 – 8:06 PM EDT

La revista española Panenka lanzó una iniciativa para que la hospitalización de menores de edad en España pudiese cambiar las tradicionales batas verdes por camisetas de equipos de La Liga.

Se trata de elevar el ánimo y fortalecer la moral de los niños y sus familias para hacer la convalescencia más rápida y llevadera. "Desde el primer momento entendimos que en Panenka estábamos obligados a contribuir a hacer realidad una iniciativa así. Nos pusimos en marcha."

Esas son palabras publicadas en la edición actual de la revista mensual que fue fundada en el 2011. Antes, Panenka también impulsó iniciativas para fomentar la tolerancia a la diversidad sexual.

La puesta en marcha de esta idea se dio en el hospital San Rafael de la Comunidad de Madrid. Se grabó un video con niños vistiendo las camisetas del FC Barcelona, del Atlético de Madrid y del Real Madrid.

"Lo que buscamos es que el máximo número de hospitales y centros de salud posibles se hagan eco de la iniciativa y se decidan a sumarse a ella, escribiéndonos un correo a lasbatasmasfuertes@panenka.org"

"Esto no ha hecho más que empezar y, ojalá, podamos ayudar al mayor número de niños y niñas posible, con este modesto granito de arena. ¡Gracias a todos!"

RELACIONADOS:FC BarcelonaAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés