tudnLogo
    Futbol Internacional

    Se cumplen 30 años del fichaje de Hristo Stoichkov con Barcelona

    El analista de TUDN aseguró que su único error como futbolista fue irse del Barça en 1996.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires
    La petición, tramitada ante un juzgado de la provincia de Buenos Aires, es para "permitir la exhumación de los restos.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Hristo Stoichkov está de manteles largos y este domingo festeja 30 años desde que se realizó su fichaje con el Barcelona, un club que lleva en el corazón y que ha demostrado su amor al mismo toda su vida.

    “Hace exactamente 30 años, el 3 de mayo de 1990, fiché oficialmente por el FC Barcelona y me convertí en el ser humano más feliz del planeta. Mi llegada empezó a gestarse un año antes, abril de 1989, cuando el CSKA Sofía se enfrentó al Barça en la semifinal de la Recopa de Europa.


    Video Messi es nombrado como el mejor jugador de abril en la MLS
    El astro argentino disputó cuatro partidos en ese mes y los aprovechó al máximo marcando seis goles y dando cuatro asistencias.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    “Tuve la fortuna de marcar tres goles -dos en el Camp Nou y uno en Bulgaria- en aquella decisiva eliminatoria que acabó clasificando al Barça para la final de Berna. Esos tres goles seguramente marcarían toda mi carrera deportiva posterior”.

    Publicidad

    El búlgaro, analista TUDN, recordó ese momento con una carta que el club hizo pública a través de las redes sociales, donde aseguró que nadie de su familia sabía que había sido fichado por el cuadro catalán.

    “Fueron meses de incertidumbre. A finales de 1989 yo ya tenía un precontrato firmado con el Barça… pero ¡no se lo había dicho ni a mi mujer ni a mis padres! No quería que nada se torciera, así que estuve callado hasta que se hizo oficial en mayo de 1990. Imaginaos”.

    Stoichkov recordó con gran cariño las enseñanzas de Johan Cruyff, quien fue entrenador varios años en el equipo culé.

    “A quién también le debo mucho, o todo, es a Johan Cruyff. Lo primero que debo agradecerle es que confiara en mí, que apostara por mí. Yo por aquel entonces era prácticamente un chico desconocido, Johan era un gran motivador e hizo un montón de cosas por mí y por mi familia que le agradeceré eternamente”.

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    A pesar de todos los buenos momentos que guarda en su memoria, el búlgaro reconoció un error que tuvo en el Barcelona: “Seguramente, irme del Barça en 1996 es la peor decisión que he tomado en mi carrera. Si tuviera una varita mágica y pudiera cambiar una sola cosa de mi trayectoria, sería esa. Por fortuna, pude regresar un año después”.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US