tudnLogo
    Futbol Internacional

    Roban icónica pintura de Lionel Messi en Barcelona

    TV Boy autor del arte urbano ha denunciado la desaparición de su obra plena Plaza Catalunya.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Raúl Garrido.


    Video Messi es nombrado como el mejor jugador de abril en la MLS
    El astro argentino disputó cuatro partidos en ese mes y los aprovechó al máximo marcando seis goles y dando cuatro asistencias.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    El artista urbano TV Boy denunció a través de las redes sociales el robo de su emblemática obra sobre Lionel Messi en el corazón de Catalunya, misma que lo despedía y agradecía por todo lo hecho en el FC Barcelona.

    Tras el anuncio de la partida del jugador argentino, Barcelona se conmovió y hubo de todo, desde ruegos para que se quedara hasta asaltos a las instalaciones del Camp Nou e incluso una monumental obra de arte urbano titulada "Hasta siempre, Comandante".

    Publicidad

    Ésta fue hecha por TV Boy, un artista urbano reconocido en Barcelona y toda Europa por la calidad de sus trabajos. En esta caso hizo alusión al Che Guevara con la cara de Lionel Messi para despedirlo del club luego de tantos años.

    La pintura, de inmediato se robó las miradas de la gente y captó la atención de miles de curiosos. Lionel Messi vestido como el Che y el mensaje "Hasta siempre, Comandante", apareció a finales de agosto en medio de la pugna entre el 10 y la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu.

    TV Boy denunció la desaparición de la misma en plena Plaza Catalunya a través de sus redes sociales: "El verdadero Messi se quedará, pero la pintura se ha ido. P.D. Por favor, no se roben las obras de arte, el arte urbano es para todos".

    Al final, Lionel Messi ya está entrenando bajo las órdenes de Ronald Koeman en lo que se espera sea el nuevo Barcelona luego de llegar a un acuerdo con la directiva, o mejor dicho tras la negativa de Bartomeu para dejarlo salir.

    Messi se queda pero la pintura que ya comenzaba a ser patrimonio cultural de Catalunya se ha ido en manos de algunos ladrones que seguro buscarán un fin personal más, privando a la gente de poder admirarla en la calle.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US