Diego Pablo Simeone director técnico del Atlético de Madrid prepara el derbi contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con los entrenamientos a los que faltaron Luis Suárez, José María Giménez, Stefan Savic y Sime Vrsaljko, lo que podría dar oportunidad de minutos de LaLiga de España para el mexicano Héctor Herrera.
Atlético entrena con bajas con miras a enfrentar al Real Madrid
Simeone prepara el derbi sin Luis Suárez y con jugadores buscando recuperarse.
Es muy probable que estas bajas no lo sean sólo para el entrenamiento, sino para el partido ante el máximo rival en Madrid y queda a la espera de la evolución del central uruguayo de una contractura y de las pruebas médicas a las que será sometido el delantero por unas molestias musculares.
Los dos internacionales uruguayos, además de Kieran Trippier, ya en la última parte de su puesta a punto del esguince de grado III en la clavícula izquierda, centran la atención en la 'enfermería' del conjunto rojiblanco, a tres días del duelo frente al Real Madrid.
Giménez, que ya intentó llegar sin éxito al encuentro contra el Porto del pasado martes, es duda. Este jueves tampoco entrenó con el grupo por la contractura sufrida hace once días y que lo ha apartado de los choques contra el Mallorca y el equipo luso.
Luis Suárez se retiró por unas molestias musculares en el minuto 13 del partido del pasado martes en Do Dragao y tampoco entrenó este jueves con el grupo, pendiente del resultado de las pruebas a las que será sometido y determinarán exactamente el alcance de su lesión, aunque por muy poco que pueda ser, la cercanía del derbi prácticamente imposibilita su presencia en ese encuentro, pero todavía no está descartado.
Sí lo están Sime Vrsaljko, que será operado de una fractura en el arco cigomático, situado en el lateral de la cara, sufrida el pasado martes en Oporto, y Stefan Savic, que se recupera de la lesión muscular en el muslo derecho que padeció en los primeros minutos del partido del pasado sábado ante el Mallorca.