Mexicanos en el Exterior

    Andrés Guardado revela que temió quedarse sin jugar a tres meses de Qatar 2022

    El mexicano resaltó la incertidumbre de no ser registrado por Betis las primeras jornadas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video Los futbolistas del Viejo Continente que han llegado a Cruz Azul
    Tres españoles portaron la playera celeste, además de un italiano, un checo y el último un portugués.
    1:34 mins

    Luego de ser registrado por el Betis y jugar como titular ante Real Madrid, Andrés Guardado reveló a TUDN que pasó por mucho estrés por la preocupación de quedarse sin jugar a tres meses de Qatar 2022.

    “Exacto, el año del mundial era lo que más nervioso me ponía, si no hubiera existido el mundial creo que lo mejor lo hubiera llevado de otra manera, pero teniendo el mundial ahí estaba realmente preocupado, porque en el peor de los casos era quedarme sin inscribirme y no tener equipo, a lo mejor económicamente no me repercutía mucho, porque al final el equipo hubiera tenido un castigo administrativo y me hubiera tenido que pagar igualmente mi contrato, pero el no tener lugar donde jugar estos seis meses, a tres meses que quedan para el mundial, creo que no hay dinero que me pague eso, entonces era lo que más me estresaba, me frustraba y lo que me más preocupado me tenía”.

    Publicidad

    Además, Guardado dijo que el Betis no le dio garantía de nada y eso afectó la parte mental, sin embargo, ahora está feliz porque estará un año y después a buscar opciones para continuar su carrera.

    “Muy difícil, fue un mes muy intenso porque obviamente por la situación que me tocó vivir, una situación de mucho estrés, porque te decía que a mí lo que más se complica o lo peor llevo es la incertidumbre, entonces el no saber qué iba a pasar realmente, que no te den una garantía de algo, ni de aquí, ni de allá, si al final si se iba a registrar o no, estar buscando opciones para salir en caso de que no, todo eso fue un poco estresante la verdad”.

    Andrés Guardado es el mexicano con más partidos en Europa, fue capitán del Betis ante Real Madrid por ser el que más juegos ostenta en la plantilla convocada y todo es parte de una adaptación, dijo, saber en qué momentos dosificarse.

    “Creo yo, mi gran secreto es que me he sabido mover y darme cuenta de que esta posición a lo mejor ya no me da para esto, ahora esta posición no y ahora se me exige esto, porque hasta la misma posición de pivote, tú ves partidos de hace tres años míos, y rompí espalda y tal y tal, y ahora ya me ves más como el equilibro del equipo.

    Además, explicó qué es lo que busca Pellegrini cuando le da entrada en un partido, pues está consciente que William Carvalho tiene más talento y su función es jugar con balón y proyectarse al frente.

    “Entonces cuando me mete Pellegrini a mí, sé, sin decirme nada que Pellegrini me mete este partido porque quiere más rigidez defensiva y más equilibro y y no va a ser un partido tan loco, entonces yo creo que eso me ha ayudado mucho para poderme mantener tantos años por acá, ¿no?”.


    Video Selección de India busca nuevo entrenador…¡en LinkedIn!
    La Federación de Futbol de se país publicó este miércoles una oferta de empleo en algunas redes sociales para encontrar a un seleccionador.
    1:02 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo