Mallorca

    Javier Aguirre logra victoria con Mallorca y se aleja del descenso en LaLiga

    El conjunto del mexicano se impuso con gol de Mafeo y se mete al octavo lugar.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Hermoso! Luis Ángel Malagón se quiebra con el nacimiento de su hija
    Momento emotivo entre el arquero de la selección mexicana con su pequeña.

    Luego de caer con Real Madrid la semana pasada, Javier Aguirre logró la primera victoria del Mallorca en casa al vencer a Unión Deportiva Almería y sueñan en LaLiga con su octavo lugar.

    El duelo fue dominado por un Mallorca que priorizó el juego organizado para aprovechar el buen pie de hombres como Kang in Lee, quien encaró cuantas veces quiso al lateral del Almería para desestabilizarlo.

    PUBLICIDAD

    Fue en la primera mitad cuando Copete abandonó la línea de cinco para incorporarse al ataque por la banda izquierda, mandó el centro que el central del Almería, Chumi, desvió hacia la posición de un Mafeo que definió preciso.

    La estrategia de Javier Aguirre con su 5-3-2 resultó positiva para los recorridos defensivos y el ataque en transición cuando así debía darse. Los carrileros generaron profundidad y Muriqi se encontró acompañado en todo momento.

    En el segundo tiempo Almería tuvo sus opciones, aunque no muy claras. Mallorca presionó para marcar el segundo, pero llegó un lapso de partido en que decidieron replegarse para atraer a la visita y descolgar a velocidad.

    En el último minuto llegó el susto mayor para el Mallorca, pues un balón a la olla dejó mano a mano a Souza, quitó al arquero y tuvo una falla increíble… para su fortuna el árbitro anuló la jugada por falta previa y los de Aguirre ganaron para arribar a ocho puntos.


    Video Resumen | España golea sin piedad a Bélgica en la segunda jornada
    El conjunto español humilla al equipo belga y se afianza en el primer lugar del grupo B de la Euro femenil.
    En alianza con
    civicScienceLogo