null: nullpx
Costa Rica Primera

Herediano venció al Alajuelense y le arrebató el liderato a Saprissa

Herediano superó por la mínima al Alajuelense y se colocó como el mejor en Costa Rica luego de aprovechar el empate de Saprissa ante Cartaginés.
3 Oct 2016 – 12:45 AM EDT

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Herediano venció 0-1 a Alajuelense y aprovechó que Saprissa empató 0-0 con Cartaginés lo que le permitió desbancarlo como líder del fútbol del torneo de Invierno de Costa Rica.

El Saprissa cedió ante la presión que ejerció el Herediano y cayó a la segunda casilla con 31 unidades, mientras que los vigentes campeones subieron a la cima con 32 puntos.

En la tercera posición se ubica Alajuelense con 26 puntos, misma cantidad que tiene Cartaginés que se ubica de cuarto, seguido por Limón con 22 unidades.

Los heredianos, vigentes campeones, le pusieron un alto a los alajuelenses, quienes sumaban una racha de cinco victorias consecutivas desde la llegada al banquillo del entrenador portugués Guilherme Farinha.

Los dirigidos por Hernán Medford, ejercieron una buena presión, controlaron el partido y concretaron la oportunidad que tuvieron, mientras que los alajuelenses vieron cómo se les fue el empate luego de que el delantero Jonathan McDonald pegara en el horizontal un tiro de penal.

Con este resultado, los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones se pone el rojo vivo con la cercanía en la puntuación de los equipos.

En otro juego de la jornada, el Saprissa, del entrenador Carlos Watson, protagonizó un adormecedor encuentro junto con el Cartaginés, quienes no pasaron del empate 0-0.

La paridad le costó a los saprissistas el liderato, quienes no pudieron romper el cerrojo instalado en la defensa del rival, por lo que el partido se volvió muy controlado por ambas escuadras.

El Cartaginés, dirigido por el exjugador y ex entrenador del Saprissa Jeaustin Campos, supo hacerle frente al atacante panameño Rolando Blackburn y el artillero uruguayo Fabrizio Ronchetti.

La fecha fue completada el domingo con el juego entre San Carlos que perdió 0-3 ante la Universidad, el conjunto caribeño de Limón venció 2-1 a Liberia, Belén empató 2-2 ante Carmelita y Santos empató 1-1 contra el Pérez Zeledón.

RELACIONADOS:Costa Rica PrimeraHeredianoAlajuelenseSaprissa

Más contenido de tu interés