null: nullpx
Costa Rica Primera

Costa Rica reanuda su liga de futbol con gol incluido

El país centroamericano es el primero de Latinoamérica en volver a la actividad en pleno coronavirus.
20 May 2020 – 11:10 PM EDT

Costa Rica se convirtió este martes en el primer país de Latinoamérica en reiniciar su liga de futbol en plena pandemia del coronavirus con el partido entre Guadalupe y Limón, en un partido a puerta cerrada como se pactó.

El retorno a la competición tica fue planeado con antelación y permiso de parte del gobierno, los juegos son sin público y se pudo ver a los jugadores sentados en la tribuna para guardar la sana distancia entre ellos.

La liga costarricense fue suspendida el 15 de marzo debido al brote de coronavirus, pero el triunfo de Guadalupe sobre Limón por 1-0 fue el primero de seis juegos que se celebrarán entre martes y miércoles.

"Es difícil ponerse al día nuevamente. Nos sentimos pesados, pero estamos felices de volver", dijo Geovanni Arturo Campos, quien anotó el gol de la victoria para Guadalupe en entrevista después del juego.

Esta misma noche jugaron Cartaginés contra Alajuelense y el miércoles la cartelera incluye el Saprissa vs. Herediano, uno de los partidos más importantes de la liga de futbol en Costa Rica.

El partido se jugó en la localidad de Heredia, a 10 kilómetros de la capital San José.

RELACIONADOS:Costa Rica PrimeraCoronavirus

Más contenido de tu interés