null: nullpx
Costa Rica Primera

Herediano inició la defensa de su título con triunfo sobre Pérez Zeledón

El actual campeón del fútbol de Costa Rica ganó en su presentación en el torneo, mientras que Saprissa y Alajuelense empataron sus respectivos duelos.
18 Jul 2016 – 10:11 PM EDT

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Herediano empezó firme la defensa del título del fútbol costarricense, tras vencer en la primera jornada 2-1 a Pérez Zeledón, por su parte Saprissa y Alajuelense empataron sus respectivos duelos.

Los vigentes campeones le dieron vuelta al marcador tras iniciar el partido cuesta arriba y lograron rescatar tres puntos vitales en la primera fecha.

El conjunto dirigido por Hernán Merford se encontró con un Pérez Zeledón que sorprendió con su dinamismo y velocidad para enfrentar la defensa herediana.

Medford reforzó a su equipo con la contratación del jugador revelación del torneo anterior, el centrocampista Gerson Torres, de 19 años, quien demostró ser desequilibrante.

Tras el resultado, el Herediano se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones, superado por la Universidad, ambos con tres unidades.

En la tercera casilla se encuentra el conjunto caribeño de Limón también con tres puntos, seguido por San Carlos, Saprissa y Belén, todos ellos con un punto. Alajuelense está de octavo con una unidad.

Por su parte, el Saprissa inició con un dominio arrollador frente al recién ascendido San Carlos, sin embargo, no supo sostener el marcador y acabó empatando 3-3.

El Saprissa, bajo el mando de Carlos Watson, contrató al delantero panameño, Rolando Blackburn, quien debutó con una anotación y con el cual desean acabar con las críticas sobre la falta de definición en el último cuarto de cancha.

El Alajuelense tampoco empezó el torneo con el pie derecho tras haber empatado 0-0 ante el equipo caribeño de Santos, en un juego al que le faltó opciones de gol.

Con el nuevo técnico, el argentino José Giácone, los alajuelenses buscarán acabar con la sequía de títulos que arrastra desde el campeonato de Invierno del año 2013.

En otros partidos de la jornada el club caribeño de Limón venció 1-0 al Cartaginés, Carmelita perdió en casa 1-4 ante la Universidad, mientras que Belén empató 1-1 frente a Liberia.

RELACIONADOS:Costa Rica PrimeraHeredianoSaprissaAlajuelense

Más contenido de tu interés