null: nullpx
Cerro Porteño

Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’

Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.
26 Mar 2017 – 12:54 AM EDT

El entrenador que gestó la hazaña de sacar bicampeón de la Liga MX al León tras ascenderlo a primera división, Gustavo Matosas, fue presentado en Asunción, Paraguay, como nuevo DT del Cerro Porteño.

El último banquillo del charrúa había sido el del Al-Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, apenas duró tres meses en el cargo ya que fue contratado en junio del 2016 y se apartó en septiembre del mismo año.

Tras su doble estrella con los Esmeraldas del León, la carrera de Matosas entró en un bache de irregularidad: en el América apenas duró un semestre y en el Atlas de Guadalajara fue cesado a mitad de torneo en el Apertura 2015.


Con el Cerro Porteño firmó un contrato breve que lo vincula hasta el próximo diciembre. La escuadra paraguaya no calificó a la Copa Libertadores 2017. Antes fue dirigida por el venezolano César Farías, quien pasara por Xolos de Tijuana en el balompié azteca.

En su nuevo club, Matosas se verá las caras con viejos conocidos del fútbol mexicano como el mediocampista Silvio Torales, quien pasó por el Club Universidad, Pablo Velázquez, exgoleador de Toluca y de Morelia, y el uruguayo Mauricio Victorino, que pasó por Veracruz.

‘Me encanta venir al equipo más popular de Paraguay’, dijo Matosas en su presentación.


Aprovechando la Fecha FIFA, el Papa Francisco visitó San Siro y lo llenó

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés