Fútbol

    El niño que anotó en Paraguay y otros récords juveniles

    Fernando Ovelar, nacido en el 2004, se convirtió en el futbolista más joven en hacer gol en la liga 'guaraní'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Un ídolo: con 14 años, este joven hizo este golazo en pleno clásico del fútbol de Paraguay
    Su nombre es Fernando Ovelar, un futbolista de apenas 14 años, 9 meses y 28 días, quien se lució con esta hermosas anotación en el choque entre Cerro Porteño y Olimpia.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    Con solo 14 año s, Fernando Ovelar se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en el futbol sudamericano, cuando marcó a favor de su escuadra, Cerro Porteño, el fin de semana durante el Clásico del balompié paraguayo, ante Olimpia.

    El jovencito solo tenía un encuentro más en Primera División, pues la jornada anterior recibió sus primeros minutos ante el 3 de Febrero. El encuentro finalizó 2-1 favorable a los 'azulgranas'.

    Publicidad

    Según estadísticas del famoso historiador del futbol Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como "MísterChip", sólo ha habido un jugador con menos en anotar, el armenio Armen Ghazaryan quien en en 2002 con hizo su primera 'diana' con 14 años y 215 días, 89 menos que Ovelar.

    El récord del debut más joven sigue perteneciendo a Mauricio Baldivieso, quien en 2009 saltó a la cancha como profesional por primera vez a los 12 años con el Club Aurora de la Primera División boliviana.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US