null: nullpx
América U-20

Golazos y golpazos en el Estados Unidos 2-1 El Salvador Sub 20

La escuadra dirigida por Tab Ramos aseguró su lugar en la gran final del Premundial de Costa Rica contra Honduras.
4 Mar 2017 – 8:51 PM EST

El Team USA selló su boleto a la final del Premundial Sub 20 antes de transcurrida media hora del primer tiempo con dos grandes goles de Emmanuel Sabbi y de Eryk Williamson. Sin embargo, el árbitro Jafeth Perea permitió rudeza excesiva y ningún equipo acabó con 11.

El primero llegó mediante el talento del joven futbolista estadounidense del Fulham inglés, Luca de la Torre. Este pegó una vuelta con todo y pelota y sirvió para Tyler Adams, quien a su vez asistió a Sabbi. El joven ‘Altidore’ batió pinchándosela al portero Mario González.

Poco después llegó la magia del fútbol. La zaga salvadoreña rechazó mal una pelota cuyo bote fue impactado por Williamson sacando un relámpago que pegó en el poste y se metió a la meta quemando las redes. ‘Un gol de otro partido’, lo bautizó Iván Zamorano.


Pero entonces los estadounidenses se echaron a dormir la siesta. A los 35 minutos, El Salvador llegó a la puerta contraria tocando bola y Marvin Márquez venció a Jonathan Klinsmann. El hijo portero de Jürgen Klinsmann sí que pudo hacer algo más.


Estados Unidos despertó a la mala. Justen Glad, Auston Trusty y Brooks Lenon fueron amonestados por entradas durísimas, que bien pudieron ser cartulinas rojas. Los salvadoreños veían cómo el árbitro los dejaba entrar impunes y comenzaron a tomar justicia por propia mano.

Entonces la sangre llegó al río: el estadounidense Sebastián Saucedo pegó una patada artera sobre la humanidad del salvadoreño Josué Santos. Santos pegó un cachazo a mano abierta y Jafeth Perea los mandó a la calle.


La victoria estadounidense califica también a México al Mundial de la especialidad y elimina a El Salvador. Preparémonos para una final de alarido entre Estados Unidos y Honduras.

RELACIONADOS:América U-20

Más contenido de tu interés