null: nullpx
América U-20

Estados Unidos redondeó su gran Premundial Sub 20 con el título ante ‘La H’

El penal del triunfo estadounidense fue anotado por Danilo ‘Danny’ Acosta, quien nació en San Pedro Sula, pero optó por la escuadra de Tab Ramos.
5 Mar 2017 – 6:36 PM EST

Llegaron a San José de Costa Rica entre dudas y cuestionamientos y se van con el título de campeón de la Concacaf bajo el brazo. Los chicos de Tabaré Ramos arribarán al Mundial Sub 20 de Corea con el aliciente de ser la primera selección estadounidense en la historia en ganar un Premundial.

Enfrente no había un rival sencillo. Honduras Sub 20 es una escuadra que sabe a lo que juega, balones directos sin mucha elaboración. Básico, pero efectivo. Encima, algunos futbolistas catrachos como Darixon Vuelto y Foslyn Grant mandaron avisos en el primer tiempo a la cabaña resguardada por Jonathan Klinsmann.

Las finales no se juegan, las finales se ganan. Y es que el juego de una y otra escuadra se centró en no hacer concesión alguna y en disputar cada pelota como si fuera la última. Tanta tensión había en el Estadio Nacional de San José que Eryk Williamson, el anotador del mejor golazo del torneo, se marchó lesionado antes del entretiempo.

De hecho, Tab Ramos debió afrontar las marchas por lesión del defensor Justen Glad y del mediocampista Palmer-Brown. El Team USA quedó reducido así a diez hombres durante la recta final del partido. Honduras a su vez ingresó al diez, Rembrandt Flores, buscando frescura y picardía, aunque Flores sería crucial por las razones equivocadas.

Así se llegó a la definición con disparos desde el punto de pena máxima. Como si se tratara de una definición entre escuadras con pateadores experimentados, estadounidenses y hondureños metían uno a uno sus cobros con solvencia y seguridad.

Entonces Rembrandt Flores echó su disparo a las nubes. De este modo quedó en ‘Danny’ Acosta dictaminar el título estadounidense. El jugador del Real Salt Lake engañó al portero Javier Delgado y convirtió su disparo con sabor a victoria.

Tab Ramos tendrá así en Corea del Sur la revancha por el mal Mundial Sub 20 de Turquía en el 2013. Ahí también estarán Costa Rica, México y el subcampeón Honduras.

RELACIONADOS:América U-20

Más contenido de tu interés