null: nullpx
Supercopa España

Gerard Piqué niega ilegalidad en intermediación por llevar Supercopa de España a Arabia

El jugador del Barcelona Gerard Piqué reconoció que es poco habitual que un jugador en activo esté involucrado en este tipo de acuerdos, pero no ve conflicto de interés y no tiene nada qué ocultar.
Publicado 18 Abr 2022 – 07:12 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2022 – 08:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, negó que fuera ilegal la intermediación de Kosmos, empresa de la cual es socio, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí en el 2019, luego de que fueran filtrados unos audios donde conversa con Luis Rubiales, presidente de la Federación de España, al respecto.

"Es tirar mier%& por tirar", dijo tajantente Piqué durante un live organizado con medios españoles.

El Confidencial publicó audios de las conversaciones mantenidas entre Rubiales y Piqué, y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos.

"La gente de Arabia Saudita nos comentó que quería traer competiciones oficiales de futbol a su país. Viendo el panorama optamos por hablar con el señor Rubiales para ver si podían estar interesados a mover la Supercopa de España fuera de España. Desde la empresa Kosmos preguntamos si podíamos cambiar el formato, que fuera más sexy para el espectador y generar más ingresos. Al presidente le gustó la idea y veo en perspectiva que fue éxito rotundo", apuntó Piqué.

"¿Cuál es el conflicto de interés? Respecto a los cachés es un audio sacado de contexto, es decisión 100% de la Federación, sólo busco ayudar a Rubiales a encontrar una fórmula. Esas referencias me las marcó el presidente para que le pudiera ayudar. No tiene que ver un tema comercial con lo del campo. Traigo una oportunidad para la Federación Española de Futbol. Antes se llevaba 120,000 euros para hacer la competición, después de este movimiento se lleva 40 millones. Acaso te imaginas que los árbitros nos pitan a favor... El conflicto de interés depende de los valores que uno recibe en casa y sé separar un acuerdo comercial y jugar al futbol, nunca voy a pedir ayuda de nadie porque no la he recibido nunca, ni lo haré. No tienes remota idea de quién soy, es tirar mierda por tirar”.

Piqué insitió en que lo único ilegal es la publicación de los audios y consideró que la filtración de los mismos no busca afectarlo a él, sino a Rubiales.

"Me da igual, que salga lo que quiera, no me tengo que esconder de nada. Es una cosa totalmente legal. Hay gente que puede dudar y podemos debatirlo. Lo único ilegal es coger unos audios privados, filtrarlos a la prensa, que hay que ser tontos para no saber quién es. En el 2019 ya salió que Kosmos va a recibir una comisión de cuatro millones por año”, apuntó.

“No voy a nombrar a nadie y menos a Javier (Tebas), porque Kosmos hace cosas con LaLiga, UEFA. Cuando esas estas cosas a la gente le interesan, esto es negocio. ¿Cuánta gente se sienta enfrente y les explica todo? Yo aquí estoy”.

Cargando Video...
Estos son los polémicos audios entre el presidente de la Federación y Piqué
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés