null: nullpx
Juegos Olímpicos

México considera más intenso el futbol de Corea del Sur que de Japón

Jaime Lozano reiteró que seguirá con planteamientos agresivos con el Tri Olímpico en Tokyo 2020.
28 Jul 2021 – 11:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México avanzó a Cuartos de Final del futbol olímpico varonil donde se medirá a Corea del Sur, un equipo al cual consideran en el Tri más peligroso que Japón, con quien la selección en Tokyo 2020 perdió el pasado domingo 25 de julio.

En conferencia de prensa después de la victoria contra Sudáfrica, el defensa Jesús Angulo dio a entener que habrá que tener más cuidado con el rival en la siguiente ronda el próximo sábado en Yokohama y habló de la expulsión de Carlos Rodríguez.

"Los hemos analizado poco la verdad, los vimos contra Francia y cómo Corea es un equipo muy intenso más que Japón quizá, ellos son más directos, frontales, tratan de explotar su físico, tienen dos delanteros que son sus refuerzos y hay que estar muy atentos, saberse defender y que sea un gran partido.

"Lastima lo de Charly pero todo en la vida es aprendizaje, si lo dejabas pasar y te hacían gol pues no pasaba nada, tengo plena confianza en que a quien le toque participar lo hará excelente".

Jaime Lozano, el técnico del Tri Olímpico, fue cuestionado sobre los movimientos que hizo en este partido por la suplencia de Diego Lainez y de su estilo de juego, mismo que aseguró que a pesar de sufrir expulsiones, no ajustará.

"Hubo que modificar por el tema de la expulsión, entró Jesus y lo hizo bien, quisimos descansar jugadores por eso entró Antuna y aprovechó. No creo que sea tiempo de cambiar, es tiempo de seguir con nuestro proceso, hay que tomar riesgos.

"La jugada la tengo muy presente, cuando presionas arriba tomas riesgos pero la presión alta nos ha dado beneficios como los goles, con este grupo contra Panamá, en Hiroshima y Francia, creo que es el mejor momento si lo tienes coordinado funciona, en ese momento estábamos haciendo cambios, algunos se ajustaron y otros salieron al fuera de lugar pero vamos a salir siempre a hacer presión, ser agresivos, tener al rival lejos de la portería y minimizar los riesgos".

México jugará en punto de las 7:00 horas ET del sábado 31 de julio su partido de Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 del futbol varonil.

Cargando Video...
¡Un líder! Ochoa da emotivas palabras al Tri tras avanzar en Tokyo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilTokyo 2020MéxicoJaime Lozano

Más contenido de tu interés