null: nullpx
Juegos Olímpicos

Japón derrota a México en Tokyo 2020 con goles de Kubo y Doan

Dos goles tempraneros de los locales propician la primera derrota del Tri en Tokyo 2020.
25 Jul 2021 – 09:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México perdió por primera vez en Tokyo 2020 en el futbol varonil después de caer este domingo ante Japón por 2-1 en los Juegos Olímpicos debido a desatenciones defensivas en la parte inicial del cotejo correspondiente al Grupo A.

Los goles de Takefusa Kubo, la perla del Real Madrid, así como de Ritsu Doan, fueron una carga muy pesada para el Tri Olímpico que no se pudo reponer y que tardó en despertar de una desventaja de dos goles tan rápido.

La derrota del Tri puso fin a una racha de 22 partidos sin perder que tenía el connjunto de Jaime Lozano. México tuvo la primera apenas a los 20 segundos de juego en un acción de Alexis Vega que no terminó bien ante la falta de acompañamiento de Diego Lainez y después la escuadra del Sol Naciente tomó la batuta.

Kubo abrió el marcador al minuto 6 en una 'diagonal de la muerte' que recibió en el corazón del área al ganarle a Jorge Sánchez la carrera y vencer a Guillermo Ochoa, la situación parecía manejable para México, pero...

En un abrir y cerrar de ojos el Tri se colocó 2-0 abajo después de que se señalara un penal en contra por falta de César Montes sobre Yuki Soma y Ritsu Doan sacó fogonazo al centro para vencer de nueva cuenta a Ochoa que se lanzó a su derecha.

Los mexicanos trataron de reaccionar, pero la única de peligro que generaron en todo el primer tiempo fue una media vuelta de Henry Martín a las manos de Kosei Tani, no hubo más tampoco en todo el partido.

Cuando más intentabla México al menos ponerse en el marcador, sin inquietar en demasía a Japón, Johan Vásquez se fue expulsado después de cortar un arribo de Doan que se perfilaba para irse solo de frente a Ochoa.

Roberto Alvarado descontó a falta de cinco minutos al cobrar un tiro libre que le pasó a todos y el arquero apenas desvió con el pie. El Tri cerrará la Fase de Grupos el próximo miércoles 28 de julio a las 07:30 horas ET en Sapporo contra Sudáfrica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilTokyo 2020MéxicoJapón

Más contenido de tu interés