null: nullpx
Superliga Europea

Florentino Pérez: Para el 2024 los clubes estaremos muertos

El presidente de la Superliga Europea señaló que los equipos han tenido pérdidas millonarias y no aguantarán hasta que inicie el nuevo formato de Champions League.
19 Abr 2021 – 07:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florentino Pérez compareció por primera vez como Presidente de la Superliga Europea y uno de sus principales argumentos en defensa del certamen fue el regreso de la estabilidad económica que se busca pues aseguró que los premios de la Champions League ya no son suficientes y criticó que el nuevo formato de dicha competencia inicie hasta 2024, pues considera que la situación de los equipos es apremiante y merece ser atendida a la brevedad.

"Con los ingresos de la Champions, morimos. Cada vez menos audiencia y menos dinero. Morimos los grandes, los medianos y los pequeños. Dicen que van a empezar (con el nuevo formato Champions) en el año 24 y en el 24 estamos muertos, hay clubes que han perdido cientos de millones.

"Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar. Llegamos a la conclusión de que haciendo una Superliga entre semana, en lugar de la Champions, seríamos capaces de paliar los ingresos perdidos", dijo en charla con 'El Chringuito'.

El también Presidente del Real Madrid descartó que la UEFA vaya a sacar a algún equipo de los 12 fundadores de la Champions, incluso recordó que hay una ley que no permitiría que esto no sucediera aunque no quiso entrar en detalles, pero está seguro de que eso no pasará y consideró que solo son amenazas.

"Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. No hay que amenazar, hay que dialogar. Hemos ofrecido un formato que creemos que salva el fútbol, como lo creyeron cuando crearon la Copa de Europa. No van a echar de la Champions al Madrid, completamente seguro. Ni al City (...) No va a pasar, la ley nos protege. No vamos a entrar en los temas legales. Es imposible", sentenció el directivo español.

Cargando Video...
Las figuras que se perderían la Eurocopa 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Superliga EuropeaUEFAFlorentino PérezUEFA Champions League

Más contenido de tu interés