null: nullpx
Superliga Europea

Florentino Pérez dice que la Superliga Europea se crea para salvar al futbol

El presidente del Real Madrid afirmó que el balompié ha perdido audiencias por partidos de baja calidad.
19 Abr 2021 – 06:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y futuro presidente de la Superliga Europea, afirmó que el equipo merengue y otros 11 clubes crearon el nuevo torneo para salvar al futbol.

"Entiendes que la única manera de reentabilizar le futbol es hacer partidos atractivos, con los grande clubes y así empezamos a trabajar y así llegamos a la conclusión de que en vez de jugar la Champions jugaremos una Superliga con los equipos más atractivos.

"La UEFA estaba trabajando en otro formato que con todo el respeto, primero yo no lo he entendido, no hay quien lo entienda y no produce los ingresos necesarios para salvar al futbol, para salvar a todos, el Madrid no es mío. Lo que queremos hacer es salvar al futbol para que los próximos 20 años pueda vivir tranquilo porque la situación actual es muy dramática", dijo Florentino Pérez en entrevista con El Chiringuito.

Y es que de acuerdo con el mandamás del Real Madrid, el balompié ha perdido interés en las audiencias por la baja calidad de muchos partidos.

"Ahora el futbol ha ido perdiendo interés, las audiencias van bajando y los derechos audiovisuales iban disminuyendo y algo hay que hacer, y la pandemia nos ha dicho que hay que hacerlo con urgencia y el futbol es global, y estos 12 equipos tenemos fans en todos los lugares del mundo.

"La TV es el medio que tiene que cambiar para adaptarnos, porque el 40 por ciento de los jóvenes ya no tienen interés en el futbol porque hay muchos partidos de escasa calidad y tienen otras plataformas en dónde distraerse y el futbol se debe adaptar, y este grupo de clubes de 3 países de Europa entendemos que tenemos que cambiar algo para hacer más atractivo este deporte y se nos ocurrió una cosa tan sencilla que en ve de hacer la Champions que ha ido perdiendo interés. Que es lo que tiene atractivo, que juguemos entre los grandes, es atractivo, se valora más, yo no soy dueño del Madrid, es un grupo de socios, yo lo hago por el futbol que está pasando un momento crítico", aseveró.

Florentino dejó en claro que no será un torneo cerrado y habrá equipos que tengan su lugar en el torneo por méritos deportivos.

"Sí, perfectamente (podrían jugar otros equipos), 15 son los que generan valor, pero 5 vendrán por méritos deportivos, no está cerrado, nunca hemos pensado en una liga cerrada, creemos en los méritos de los equipos, lo que da dinero es esto y una vez que da dinero somos solidarios . En la Champions la UEFA ingresa 120 millones, nosotros damos 400 o 500, la UEFA tendría 3 o 4 veces más dinero, porque si generamos esto vamos a salvar el futbol en general", indicó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés