null: nullpx
Mexico

Selección Mexicana y Team USA: FIFA aprueba "jornadas triples" para eliminatorias Concacaf

Para la fecha FIFA de marzo 2021, el Tri deberá buscar duelos amistosos en Europa, pues en Concacaf no fueron permitidos.
4 Dic 2020 – 02:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA ha anunciado cambios en su calendario y ha aprobado los solicitados por Concacaf para que las eliminatorias rumbo a Catar 2022p uedan terminar en tiempo y forma tras las complicaciones que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.

Debido a que en septiembre pasado se recorrió el inicio de la Eliminatoria de Concacaf, que estaba prevista para octubre 2020 y que ahora iniciará en junio 2021, quedan solo seis Fechas FIFA disponibles antes del inicio de Catar 2022, por lo que FIFA ha añadido un día más de liberación obligatoria de jugadores para las fechas FIFA de septiembre de 2021, octubre de 2021, enero de 2022 y marzo de 2022 con la intención de que se jueguen tres partidos de Eliminatoria por periodo y no solo dos.

Esto se traduce como un par de años de intensa actividad para la Selección Mexicana y el Team USA, quienes de por sí ya se encontraban planeando una eliminatoria más larga ahora que los boletos del área para el Mundial se disputarán en un octagonal y no en un hexagonal como fue durante los procesos mundialistas anteriores.

Esta misma medida ha sido aprobada para UEFA pero solo en los periodos marzo de 2021 y septiembre de 2021, a toda vez que entre eliminatorias a la Eurocopa y la UEFA Nations League no han podido diseñar su calendario de eliminatorias mundialistas.


¿EN DÓNDE JUGARÁ EL TRI EN MARZO?

Las Fechas FIFA de marzo y junio de 2021 han sido descartadas para la realización de partidos amistosos en cualquier país de Concacaf, la primera debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial y la segunda por la realización de la Copa Oro.

En consecuencia, si la selección mexicana desea tener partidos amistosos en marzo, tendrá que viajar a Europa para disputarlos, tal y como lo hizo en las pasadas fechas FIFA de octubre y noviembre del 2020.

También se anunciaron cambios para los periodos de competencias femeniles, entre los cuales destaca que le Eurocopa Femenil se llevará a cabo del 6 al 31 de julio de 2022. La reunión del consejo de la FIFA se llevó a cabo via virtual este 4 de diciembre y la siguiente tendrá lugar el 19 de marzo de 2021.

Cargando Video...
Gerardo Martino no ve relevante el ranking FIFA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoEstados UnidosCONCACAF

Más contenido de tu interés