null: nullpx
Mexico

Selección Mexicana apunta a Europa para el 2021 y no a Estados Unidos

Además, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, consideró que el ranking FIFA no tiene bien establecidos sus parámetros de posicionamiento.
2 Dic 2020 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana ya visualiza su futuro en el 2021 y los partidos para el primer trimestre del año apuntan a jugarse en Europa y no en Estados Unidos ni México.

En charla con TUDN, Gerardo Martino, técnico del Tri, reveló la razón por la que está por tomarse esta decisión.

"Seguramente no jugaremos en México ni Estados Unidos; no lo quiero asegurar un 100%, pero casi confirmado que eso no se va a dar. A partir de ahí tenemos que buscar rivales... en Europa, sería una posibilidad. Están trabajando en eso, me consta, no es fácil abrir la cuenta de la gran cantidad de partidos que tienen en Europa, pero estamos en eso y seguramente después de esas reuniones que tiene la Concacaf respecto al calendario que van a resolver, tendremos más chance de saber por qué lado pueden venir los rivales de marzo".

Durante las fechas FIFA de noviembre y octubre del año en curso, la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de medirse ante rivales del viejo contiente: Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón fueron los rivales. Para el 2021 se vislumbra un futuro muy similar a lo que ya se vivió.

Cargando Video...
Al borde del llanto, ‘Tata’ Martino recordó a Diego Maradona

RANKING FIFA, SIN MAYOR RELEVANCIA EN EL TRI

Si bien es importante estar entre los mejores, para Martino y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana no es un tema de mayor relevancia el hecho de que el combinado azteca sea noveno actualmente en el ranking de la FIFA. A consideración del estratega, deben regularizarse los métidos para establecer el listado.

"Si a partir de ahí, nosotros nos comparamos con Italia, Alemania, Croacia, Portugal, la verdad que no, porque eso lo marca la competencia. Además, ¿cuál es la medida para saber cuál selección es mejor, la historia, la actualidad, la calidad de la liga, dónde juegan sus futbolistas? ¿Quién determina cuáles son los puntos a tener en cuenta sobre qué selección es mejor que otra? Está claro que si es por historia, muchas selecciones que han quedado detrás nuestro merecerían estar por delante".

De igual forma, el estratega señaló que el ranking no sirve de gran manera, pues para la definición de grupos de Mundial no tiene mayor injerencia.

"Hay una cuestión que es innegable: no siempre la FIFA arma los cabezas de serie de una Copa del Mundo con los ocho primeros clasificados. Si estuviéramos número 30 no lo tendríamos tan en cuenta; siendo número nueve debemos tenerlo en cuenta. A partir de ahí, la verdad que no es nuestra preocupación esta; no es algo que nos lleva a decir que merecemos estar en otro lado o alguien nos quedó atrás, todas son especulaciones. Acá lo único que sirve es que clasifiquemos al Mundial y hagamos la mejor copa del mundo, todo lo demás será una análisis que probablemente sirva para el debate y polémica, pero realmente a nosotros no nos mueve el piso".

Cargando Video...
Gerardo Martino no ve relevante el ranking FIFA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés